Todos hemos pensado alguna vez en viajar en el tiempo. Ya sea al futuro por la curiosidad de ver qué cosas han cambiado y por supuesto, cómo ha evolucionado la tecnología. Sabríamos por ejemplo si Apple desplazaría por completo a Microsoft o si Android estaría instalado ya en la mayoría de los netbooks y demás móviles que existen.
Sin embargo, viajar al pasado tiene sus grandes ventajas también. Y es que si lo hiciésemos, sabríamos de antemano las cosas que se inventarían. Por consiguiente, seríamos los primeros en crear dichos inventos. Esta premisa es precisamente la que usaron los responsables de TopatoCo, una genial tienda de arte que empezó como portal de comics en Internet. Y es que de acuerdo a Microsiervos, TopatoCo acaba de crear una especia de chuleta (acordeón, compendio, resumen, -esos papeles pequeños con información para hacer trampa en los examenes-, etc.) para viajeros en el tiempo que explica cómo reproducir ciertas tecnologías y avances científicos cuando viajas al pasado.
La reproducción que por el momento está disponible a 19 dólares estadounidenses (más envío) se puede adquirir como camiseta o póster desde el sitio oficial de TopatoCo. La lista de consejos prácticos para los viajeros en el tiempo incluyen instrucciones para que descubras la penicilina, para aislar el aluminio -esto fue más valioso que el oro en cierto momento- y todo tipo de recomendaciones para que te hagas rico en épocas pasadas en las que no contaban con las tecnologías y curas de hoy en día.
El punto es atribuírse el crédito de lo que inventemos. Después de todo, en el pasado no existen aún los derechos de autor. Definitivamente una pieza indispensable para todo geek que siempre sueña con viajar en el tiempo.
Via: geekets