La TDT de pago costará 19 euros al mes e incluirá tres canales, entre ellos Gol TV



La plataforma de pago Dahlia TV y Mediapro han cerrado un acuerdo para explotar la Televisión Digital Terrestre (TDT) el próximo año. El precio será de 19 euros e incluirá tres canales, uno de ellos Gol TV con fútbol de primera y segunda división y dos canales de entretenimiento (uno nacional y otro internacional).


Fernando Ojeda, presidente de Dahlia TV reconoce que "el principal problema es que todavía no está lista la regulación para la TDT de pago, cuando apenas queda margen para distribuir los decodificadores y hacer campaña antes de que empiece la próxima campaña liguera". “Cuando esté todo en marcha, gracias al acuerdo firmado, Mediapro recibirá de nosotros unos 150 millones al año, que es una buena parte de los 650 millones que les tienen que pagar a los clubes". El éxito de la plataforma será el fútbol, según el presidente de Dahlia TV.

Además, Ojeda ha vuelto a poner fecha a la aprobación definitiva de la TDT de pago: el 15 de Mayo, aunque como reconoce, "no es la primera fecha que le transmiten desde el Ejecutivo".

Digital Plus se queda sin fútbol

Jaume Roures, presidente de Mediapro anunció el lanzamiento de Gol TV el pasado verano y dejó abierta la incertidumbre acerca de las plataformas de TV de pago que podrían distribuir a sus clientes la señal del canal de fútbol. En principio, y según las declaraciones de Roures sólo plataformas de ADSL (Imagenio, Orange TV o Jazztelia TV) y cable estarían interesadas en emitir Gol TV, descartando así que pudiera formar parte de la oferta de Digital Plus.


http://www.telecaravaca.com/goltv.jpg