Pepe Mujica -

JOSÉ "PEPE" MUJICA SORPRENDIÓ CON UN DISCURSO LIBERAL


“La riqueza no se genera por decisiones legislativas; es hija de la inversión y del trabajo. (...) Los que crean la riqueza, son los empresarios, los emprendedores”.
El ex tupamaro y presidente elcto de Uruguay, impactó con un discurso afin al capitalismo liberal.




Bastaron 22 minutos para que 1500 empresarios en un almuerzo en el Hotel Conrad de Punta del Este, entendieran que quien esto decía, José Mujica, nada tenia que ver con el guerrillero que en el siglo pasado (en 1969 ) había protagonizado la “ Toma de Pando” y el robo al Banco de la República.



“Haber ganado una elección no nos da patente de sabiduría ni de verdad; la sabiduría la construimos colectivamente”, dijo Mujica.



Los argentinos invitados aplaudían con entusiasmo mientras observaban entre los asistentes a ex presidentes y hombres de la oposición como Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle, Jorge Larrañaga, Pedro Bordaberry. No falto quien recordara que el padre de este último (Juan María Bordaberry) fue condenado recientemente a 20 años de prisión por su actuación como presidente de facto entre 1973 y 1976.



“No solo inviertan en Uruguay; vengan a vivir al Uruguay, por que acá los presidentes, los ministros y todos los ciudadanos caminan sin temor y sin custodia a cualquier hora por las calles de este país”.
Los empresarios que viven en Buenos Aires no dejaban de mirarse y murmuraban por lo bajo su grata sorpresa frente a los dicho de “El Pepe.