Flan de queso mocha... para contentar el estómago y fortalecer a los que nos fortalecen. =)


¿Qué necesitas?

1 taza de azúcar, cantidad dividida
2 cucharadas de agua
3 cuadritos de chocolate semidulce (20 chispas grandes de chocolate)
1 lata (12 oz) de leche evaporada
1 paquete (8 oz) de queso crema
4 huevos
2 cucharadas de café instantáneo
1 cucharadita de agua de azahar

un asistente en la cocina... quien podría ser tu hijo o hija... o alguna vieja amiga que hace mucho tiempo no ves.

¿Qué deben hacer?

PRECALIENTA el horno a 350ºF.

Traten de recordar el peor momento de sus vidas, hablen de lo que se siente ahora que ha pasado el tiempo. Luego sobre ello comiencen a hablar de todo lo que han aprendido de esa experiencia y sobre el mejor momento de sus vidas después de lo sucedido... ¿qué aprendiste de esa experiencia que te permitió disfrutar aún más de ese otro período? ¿Recuerdas que el resto de las experiencias malas que tuviste después de aquella te parecían menos graves? Oren mientras trabajan en la receta, oren hablano de lo positivo que ha sido para enfrentar los momentos difíciles de la vida contar con la gente que amamos y el amor de Dios que se manifiesta a través de ellos y ellas.

SIROPE
Mezcla 1/2 taza de azúcar y el agua en una cacerola. Cocínalo meneando la cacerola en espiral a intervalos de unos pocos minutos, a fuego medio durante unos 5-7 minutos o hasta que se ponga dorado se vuelva almíbar. (No lo revuelvas.) Viértelo en un molde para hornear redondo de 9 pulgadas.

Calienta el chocolate en el microondas , revolviéndolo al minuto de empezar, dentro de un tazón de cristal en temperatura ALTA durante 1-1/2 min. o hasta que esté por derretirse; déjalo que se enfríe. Vierte la leche evaporada en la licuadora. Agrega el queso crema; lícualo hasta obtener una consistencia homogénea. Agrega el chocolate derretido, el azúcar restante, los huevos y el café instantáneo y el azahar hasta que quede bien licuado. Vierte esto sobre el almíbar del molde. Colócalo en un molde para hornear más grande. Agrega suficiente agua dentro del molde más grande hasta que cubra la mitad inferior del molde más pequeño.

Calienta el flan durante 1 hora o hasta que al insertar un palillo a 1 pulgada del borde, éste salga limpio. Déjalo enfriar en una rejilla metálica. Refrigéralo 4 horas por lo menos antes de sacarlo del molde para servir.

Adorna con hojas de menta o yerbabuena y con chispas pequeñas de chocolate.
Dale un gran abrazo a tu compañero de cocina y agradécele por su ayuda y su compañía durante todo el proceso. No olvides darle su pedacito para llevar ;)