¿Cómo criar hijos delincuentes?

La policía de Houston, Texas, distribuyó un curioso panfleto titulado: “Cómo criar hijos delincuentes.”

1. Déle a su hijo todo lo que pida. De esta manera su
hijo crecerá pensando que tiene derecho a obtener todo lo que desea.

2. Ríase cuando su hijo diga malas palabras. De esta manera su hijo crecerá pensando que el vocabulario soez divierte a la gente y se esforzará por incrementar su repertorio de malas palabras.

3. Jamás oriente a su hijo en el área espiritual. Deje que cuando sea adulto él decida lo que quiera creer. No reprenda y no discipline a su hijo por su mal comportamiento, podría dañar su autoestima. De esta manera su hijo crecerá pensando que no existen reglas en la sociedad.

4. Recoja todo lo que su hijo desordena. De esta manera su hijo crecerá creyendo que otros deben hacerse cargo de sus responsabilidades.

5. Permítale ver cualquier programa en la televisión. De esta manera su hijo crecerá con una mentalidad abierta y desinhibida.

6. Traten de pelearse delante de sus hijos. De esta manera, sus hijos no se sorprenderán cuando tengan que divorciarse.

7. Dé a su hijo todo el dinero que pida. De esta manera su hijo crecerá pensando que obtener dinero es fácil y no dudará en robar para conseguirlo.


“Siguiendo estas instrucciones le garantizamos que su hijo será un delincuente y nosotros tendremos una celda lista para él.”


Me resultó un modo de llamar la atención efectivo y a la vez DOLOROSO. Pero muchas veces es necesario que nos den como dicen los norteamericanos un "reality check" o un "toque" para que conectemos con esas realidades que vivimos y sufrimos diariamente. Preocupémonos no solamente de los niños nuestros o en nuestro círculo familiar. Es necesario que hagamos lo mismo por todos los niños de nuestras comunidades, escuelas y vecindarios. Recordemos que ese niño o niña hoy será un adulto mañana y convivirá con nuestros hijos que mañana también serán adultos. El futuro de nuestros hijos depende del hoy que les cultivemos... y una planta sana no puede crecer en un huerto enfermo.

Esta es una versión de la publicación que corre en internet....














LIBRO RECOMENDADOS AL RESPECTO:

¿COMO EDUCAR A TUS HIJOS?
Basándose en la Motivación Humana y en la Educación Positiva, ofrece claves para educar y resolver problemas sin recurrir al sistema premio-castigo.

Libro de interés para padres, abuelos y educadores en general. Su principal objetivo es abrir caminos a la Educación Positiva ofreciendo consejos prácticos sobre cómo hacerlo; algunos de ellos fruto de las más recientes investigaciones en el campo de las Pedagogías Innovadoras. Se basa en las ventajas de la educación preventiva y en el conocimiento de las Motivaciones Humanas aplicado a niños y a
adolescentes; plantea ayudas concretas de cómo educar y resolver problemas sin recurrir a premios y castigos, presentando opciones alternativas. Esta obra ayudará a los padres a descubrir sus propios "cómos" en la educación de sus hijos. Está escrita en un lenguaje directo y sencillo, con relatos reales que lo hacen fácil de leer.
PRECIO: $10.75+IVU DISPONIBLE EN LIBRERIA PAULINAS ARZUAGA 787.765.4390 Y EN LIBRERIA PAULINAS ROOSEVELT 787.763.5441

Cómo educar a tus hijos adolescentes

Nadie nace sabiendo educar. Por eso es bueno dejarse aconsejar, leer, escuchar. En una palabra, aprender a ser padres.

A nadar, se aprende nadando. Y ¿a educar? Sin duda, educando. Pero nadie nace sabiendo. Por eso es bueno dejarse aconsejar, leer, escuchar. En una palabra, aprender a ser padres.

El autor, profesor con gran experiencia del colegio Gaztelueta (Bilbao), te ayudará a descubrir algunas pautas para educar a tus hijos adolescentes.

PRECIO: $6.75+IVU DISPONIBLE EN L
IBRERIA PAULINAS ARZUAGA 787.765.4390 Y EN LIBRERIA PAULINAS ROOSEVELT 787.763.5441