UN AÑO EN LA VIDA DE LOS PINGÜINOS EN TIME- LAPSE


colonia de pingüinos en la Antártida


Un vídeo en time-lapse de colonias de pingüinos muestra los desafíos de la nieve y el viento en la Antártida
Dos colonias de pingüinos en la Antártida aparecen en time-lapse en el transcurso de un año. La película fue filmada por investigadores de la Sociedad Zoológica de Londres y la Universidad de Oxford.


Mediante la adaptación de tecnología a las cámaras existentes y el uso de la fotografía de lapso de tiempo, estamos probando el desarrollo de una nueva forma de control para la región del polo sur. Mediante la supervisión remota, esperamos ser capaces de contestar nuevas preguntas sobre la respuesta de los pingüinos de la Antártida a su mundo cambiante.
Las cámaras capturan imágenes cotidianas de los movimientos de los pingüinos, lo que nos permite recoger datos sobre los tiempos de ciclo de vida de los pingüinos en diferentes lugares, tales como su hora de llegada a la colonia y el nacimiento de los polluelos.
La primera colonia en el video es de pingüinos de pico rojo (o gentoo) en Brown Bluff en la Península Antártica...  Los pingüinos vienen y van, y luego en su mayoría desaparecen. Las tormentas de nieve de las nevadas de invierno entierran la cámara. Cuando se derrite la nieve, los pingüinos vuelven a establecer los nidos antes que de nuevo caiga la nieve y se derrita.
La segunda colonia en el video es de pingüinos rey en la colonia mucho más poblada de Salisbury Plain en la isla Georgia del Sur, donde cerca de 200.000 aves se reúnen para anidar... Se puede ver que al acercarse el invierno, y  como los padres se van a pescar para ellos, el pelotón de pollitos de plumón marrón se junta para darse calor en grupos conocidos como Crèches (guarderías).
Dieciséis cámaras "ocultas" colocadas por los científicos han grabado algunas de las condiciones del invierno más duro del planeta para capturar las actividades anuales de las colonias de pingüinos en la Antártida.
Los investigadores de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) viajaron más de 9.000 kilómetros al sur para establecer 16 cámaras alrededor de la Antártica y la isla subantártica de Georgia del Sur. La investigación de los pingüinos tiene lugar normalmente en el verano, cuando los científicos pueden llegar a las colonias, pero a menudo se pierden el comienzo de la cría.
Ahora, la fotografía en lapso de tiempo han permitido a los investigadores que las cámaras graben las partes del ciclo de vida del pingüino que normalmente pasan desapercibidas cuando los seres humanos no están ahí. Las imágenes capturadas son de pingüinos papúa (Pygoscelis papua) en Brown Bluff en la Península Antártica y pingüinos rey (Aptenodytes patagonicus) acurrucados durante el invierno en la llanura de Salisbury, en Georgia del Sur. La cámara de Brown Bluff estuvo cubierta por un montón de nieve durante parte del invierno, pero igualmente continuó tomando fotos.
Fuente: http://www.zsl.org/conservation/regions/antarctica/