Enfermeras del Tercer Reich


Como todas las enfermeras en tiempos de guerra, aquellas en la Alemania Nazi, atendieron desinteresadamente a los soldados heridos bajo las condiciones más difíciles imaginables. Pero también tuvieron otras labores más siniestras, encargadas por el Tercer Reich.
Las enfermeras asistieron en distintos “experimentos”, incluyendo la eutanasia de los personas con problemas mentales y otros grupos que Hitler consideraba “indeseables”, además de asistir en la creación de una “Super Raza” de niños.


Una colección de horrorosas imágenes muestra a estar mujeres, probablemente en la hora más oscura de la digna profesión de la enfermería. Las acciones de los médicos Nazi durante la guerra esta bien documentadas, pero las de las enfermeras y otras personas que ayudaron en estos experimentos, son normalmente ignoradas.
Probablemente el proyecto más perturbador en el que participaron fue en el programa Lebensborn, donde científicos a las ordenes de Heinrich Himmler, intentaron desarrollar una raza elite de arios puros para liderar el Tercer Reich.

Bajo el plan, los niños que no daban la talla eran enviados a campos de concentración. En 1939, los Nazi fueron más allá y viajaron a territorios ocupados como Polonia para robar miles de niños arios, luego transferidos a las clínicas de Lebensborn para ser “alemanizados” y adoptados por familias de las SS.

Los que se negaron al adoctrinamiento fueron golpeados y luego enviados a campos de concentración a morir. Entre las labores de las enfermeras esta tratar a niños de cabello castaño con luz ultravioleta en un intento de aclarárselos.


Sea que estuvieran siguiendo ordenes, tratando de ayudar o peleando por la causa en la que creían, estas mujeres son parte de la diversa historia de la enfermería. Fuente: noticias24