4...3...2...


4 - El cuarteto de nos – Habla tu espejo


¿Sientes que te observan? ¿Qué pasaría si alguien anotara lo que haces y lo convirtiera en canciones? Pues estos uruguayos son especialistas en jugar con las palabras y la magia de la cotidianidad. Con un cambio en su alineación y algunas modificaciones en su estilo, este disquito lo tiene todo, me declaro muy fan y entiendo a los que dicen que los anteriores fueron mejores que este nuevo material, pero yo lo defiendo y lo meto en lo mejor del año. Me gusta mucho como entre canción y canción hay distintos estilos, se siente muy intimo y a la vez muestra la influencia de los integrantes y como nos comparten algo tan personal para que lo disfrutemos o destrocemos, a mi me encanta. Favoritas: Roberto, Habla tu espejo, Un problema menos…



3 - Rancid - ...Honor Is All We Know 


Una de esas bandas que me marcaron y gracias a ellas soy lo que soy hoy en día. El mejor punk rock del mundo sin dudas :D hahaha Tomate media hora para mejorar tu día, alégrate y disfruta. En este nuevo disco se nota como los proyectos solistas o alternos de cada integrante nutren a la banda y regresan con nuevos ritmos pero continuando y mejorando el sonido que los caracteriza, no tiene desperdicio y cada tema puede funcionar como sencillo y para un gran concierto, chale ojala no me muera sin verlos en vivo. Favoritas: Evil's My Friend, Malfunction, Everybody's Sufferin'… 




2 - Porter - Moctezuma 



Me costó mucho trabajo entrarle a este disco, para empezar es conceptual y sigue una temática de “mexicanidad” de la cual no me declaro muy fan, pero no manches poco a poco te atrapa, que bueno que se hicieron de un sonido propio y se pudieron alejar del antiguo vocalista que acá ya no se le extraña y ahora buscaron tener su propio estilo, las letras son el mejor ejemplo, nuevas composiciones y una consistente estructura marcan este disco, lo que lo hace solido visto como un producto terminado, no le encuentro peros, se alejaron de buscar un sustituto o una copia, para darnos un buen disco nacional que hace mucho no disfrutaba. El cambio siempre tiene que ser para mejorar y los chicos de Guadalajara lo lograron, Porter es nuestra banda de culto. Favoritas: Rincón Yucateco, Huitzil, La China… 





Yobailopogo!
-La música es sinónimo de libertad, 
de tocar lo que quieras y como quieras,
 siempre que sea bueno y tenga pasión,
que la música sea el alimento del amor. 
Kurt D. Cobain-