En la siguiente entrada os explicaré una de las técnicas quirúrgicas más innovadoras en estética que fue iniciada por el Dr. Kenneth Rosenthal. Se trata del cambio de color de ojos utilizando la cirugía.
Actualmente, existen otros remedios sin cirugía para tener un color de ojos diferente, como son las lentes de contacto de colores. Sin embargo, estas pueden ocasionar irritación en los ojos si se utilizan durante mucho tiempo debido al acúmulo de humor acuoso. Esto provoca también una gran incomodidad a la persona que las utiliza, dando lugar a que algunas busquen otros métodos para cambiar el color de sus ojos como es la cirugía.
¿En qué consiste la cirugía del cambio de color de ojos?
Esta operación es de cirugía estética por lo que hay que tener claro que el único fin de esta, es cambiar el color de ojos, no corregir enfermedades de visión. Sin embargo, en personas que padezcan heterocromía (ojos de distinto color) o albinismo (enfermedad que provoca la falta de pigmentación en la piel, pelo y ojos), esta cirugía sí puede corregir estos problemas.
Para realizar esta cirugía se utiliza anestesia local, por lo que solo permanecerá dormida la zona del los ojos en la que se le practique la intervención.
El cirujano le realizará una incisión en la córnea, que es una especie de membrana transparente que cubre al iris y otras partes de ojo. Como el iris artificial puede doblarse con gran facilidad, puede ser introducido en el ojo a través de la incisión hecha en la córnea. Una vez ajustado el iris artificial, este se plegará al iris natural.
La operación tiene una duración de 15 minutos por ojo y es indolora.
Existe otro tipo de tratamiento para cambiar el color de ojos como es el láser que elimina una capa de melanina del iris, sin embargo con este método solo se pueden cambiar de ojos oscuros a claros y una vez hecho no se puede volver atrás a diferencia de la cirugía, método que permite que ante cualquier complicación o cuando usted desee sacar el iris artificial, pueda retirarse fácilmente.
¿Qué riesgos existen?
- Infecciones
- Hipertensión ocular
- Iritis
- Edema corneal
- Pérdida de visión
- Signos de uveitis
- Aparición de cataratas
Mi consejo...
Si no le gusta su color de ojos, el mejor método que puede empezar o seguir utilizando son las lentes de contacto de colores, pues dentro de todas las opciones que existen para lograr un cambio de color de ojos, es la más segura.
No juegue con la vista, esta es muy sensible.