Los Altos Señores Elfos del Bosque Negro

Aprovechando que ya me he hecho con dos nuevas figuras del Hobbit, la batalla de los Cinco Ejercitos, para mi colección de Heroclix, he desempolvado de la estantería un antiguo volumen de la desaparecida JOC Internacional sobre la Tierra Media. Me refiero al primer volumen de Señores de la Tierra Media, dedicado a los inmortales: elfos, maiar y valar. Y juntándolo todo, podemos tener un poco mas de información sobre los altos señores elfos del Bosque Negro para nuestra campaña de El Anillo Único


Este libro, y sus dos volúmenes siguientes, me encantan. Siempre he sentido debilidad por la mitología y las hagiografías, y teniendo en cuenta que la idea del profesor Tolkien al idear el Silmarilion era crear una mitología anglosajona propia con base en relatos nórdicos, consigue que la historia de la Tierra Media y sus habitantes comprenda uno de los mayores tour de force con el que un aficionado pueda cruzarse. Dividido en entradas singulares para cada personaje relevante y una introducción histórica que sirva para contextualizar la posición relativa, este libro de 1992, en sus 124 páginas contempla la figura de todos los inmortales, desde Erú a su corte de Valar y Maiar, pasando por los Istari, magos que asumieron figura humana en su paso por Arda. Tanto Gandalf, Saruman, Radagast, Pallando y Alatar quedan perfectamente delineados. Mayor contenido para los elfos, describiendo su linaje desde los Quendi como genérico que se divide en Avari (los elfos que rechazaron hacer el Gran Viaje) y Eldar (que marcharon a Aman) y a su vez se componen de Vanyar, Noldor y Teleri. Junto con otras divisiones internas como son los Sindar (elfos grises), Nandor y Laiquendi (elfos verdes), Umanyar y los silvanos Moriquendi (elfos oscuros, no confundir con Drow, se refiere a los elfos que nunca vieron la luz de los arboles). El suplemento acaba con los grandes enemigos, tanto Morgoth como Sauron, o la terrible Ungolianth, pasando por los maias de fuego, mas conocidos como Balrogs. Un increible libro de apoyo que otorga enorme cantidad de soporte y referencias para emplear, incluso mas aprovechable con el Anillo Único, que con su libro de reglas original como era El Señor de los Anillos.


Preciosa talla para Heroclix, de Thranduil, armado y pertrechado para la batalla, una de los mejores figuras de toda la colección. En el libro se le clasifica como un Sinda, que habita en el sur de Lindon hasta mediados de la Segunda Edad y posteriormente asentado en el Bosque Negro. Su sobrenombre en élfico significa "salones de la sombra estelar". Thranduil es pariente de Celeborn (marido de Galadriel) con quien viaja fundando Acebeda. Aunque pronto se cansa de los enanos de Moria (cabe resaltar la animosidad de los naugrim en contra de los sindar), y junto con otros de su raza marcha al este, mas allá de las Montañas Nubladas, estableciendo su corte en el Gran Bosque Verde.

Pero con la Tercera Edad una sombra creció en el bosque apropiándose de él, y convirtiéndolo en el Bosque Negro. Pero esa historia ya la conocemos, ¿verdad?. Interesantes son las notas que aporta El Corazón del Yermo, donde se ahonda en su espíritu machacado por las guerra y su fuerte orgullo de gran señor. Siempre pendiente de la grave amenaza que le rodea, la precariedad de su reino contrasta con el de otros refugios para los de su raza como Lórien o Rivendel que se cobijan bajo el secreto de su localización. 


Esta es la tercera figura de Legolas que poseo, y aunque no es la mejor, pero cumple perfectamente con su cometido, echándose de menos su mítico arco. La entrada del guerrero élfico es bastante escueta, sinda como su padre se le refiere como emisario para el Concilio de Elrond, siendo uno de los nueve caminantes de la búsqueda para destruir el anillo de poder. Se retiró en las orillas de Lebennin, y finalmente navegó hacia el oeste. Lamentablemente en El Corazón del Yermo no encontramos estadísticas para usarlo, pero no es muy difícil crearlas:
Nivel de Atributo: 7
Especialidades: Saber de los Elfos, Saber del Bosque Negro
Rasgos Distintivos: Honorable, Rápido
Habilidades Relevantes: Inspirar ****, Arco *****, Viajar ****, Cazar *****
Aguante: 45