Rolemaster Unified Beta Playtest 2

Ya se ha puesto a la disposición de los aficionados la segunda beta de la prueba de juego del clasicazo Rolemaster. Después de las versiones Standard System, de la segunda edición américana, que vimos en España de la mano de Joc Internacional en su versión de tres libros: manual de personajes y campañas, manual de combate y manual de hechizos, y posteriormente el Rolemaster Fantasía, esta vez publicado por La Factoría de Ideas, en formato libro único, procedente de la cuarta edición yanqui. Una vez que Iron Crown Entertainment se volvió a refundar de manera digital, sacó en formato .pdf el Rolemaster Classic, una nueva re edición del primer standar system que ya vimos por aquí. 


Con Rolemaster Unified, la idea de la compañía está en unificar los sistemas de las diversas ediciones del juego que han habido a lo largo de los años. Por ahora y tras varios años de pruebas ya vamos por la segunda beta del juego, con jugosos cambios de este compendio de tablas y mas tablas. Por lo que he podido ver hasta ahora esta edición es mas cercana al Fantasy que a cualquier otra, lo cuál añade complejidad al juego, algo a lo que estamos acostumbrados los que hemos crecido con él.


En esta ocasión la división en manuales de reglas ha cambiado, frente a los clásicos manual de personajes y campañas, hechizos y combate se ha optado por una versión mas cercana al D&D. Tenemos un manual de Armas y personajes, uno de criaturas y otro de hechizos, algo con mas sentido que lo visto en tiempos pasados y que es de agradecer. 

Como siempre las dudas sobre el proyecto nos llegan a los aficionados. Será capaz I.C.E. de sacar el juego en formato físico mas allá del .pdf con el que sacaron el classics, habrá alguna editorial española que se arriesgue a traducirlo y sacarlo en la lengua de Cervantes, volverá a haber campañas de mecenazgo de por medio, vaya usted a saber.

Por ahora disfrutemos con esta segunda prueba de juego, está en exclusiva en inglés, pero si alguien se atreve y quiere formar parte de la misma aquí dejo la dirección del foro de I.C.E., donde primero hay que registrarse y aceptar las condiciones para bajarse los tres manuales en su versión beta: