Star Wars FATE: Combate espacial

Seguimos avanzando en la adaptación del clásico Star Wars D6 al sistema FATE, que en breve traerá Conbarba a España. En esta ocasión echemos un vistazo a las reglas de combate espacial. 

Cuando entremos en combate primero habrá que fijar  las distancias, que normalmente será largo primero, luego medio y por último corto. En el espacio no se da el disparo a quemarropa. Fijar posiciones y tiradas de Pilotaje naval para tratar de sacar ventaja de la situación, añadiendo la Maniobrabilidad de la nave a tu habilidad. Hace falta distinguir entre los cazas espaciales, naves pequeñas, hábiles y rápidas de movimientos ágiles, de los transportes y naves, pesados cruceros que tienen una movilidad más compleja y basan su defensa en la potencia y concentración de sus pantallas, frente al fuego múltiple del enemigo.

Cuando se enfrenten dos cazas espaciales usarán Artillería naval para disparar las armas de que dispongan y la habilidad Pilotaje Naval para tratar de evitar el fuego enemigo. A la habilidad del piloto en artillería se le sumará el Control de fuego de las armas; si por ejemplo un piloto tiene Artilleria Naval(Mecánica) Bueno (+2) y su caza tiene Control de fuego Normal (+1), a su tirada de cuatro dados le añadirá un Grande (+3). Un caza espacial es una nave lo suficientemente pequeña en el espacio como para no tener que manejar sus pantallas de manera manual. El Factor pantallas de una nave indicará el blindaje del caza que se restará del daño, mientras que el Casco señalará las casillas de stress que puede absorber y las casillas de consecuencias.
Roark está huyendo de un imperial en su famoso carguero espacial Dorian Discus. Primero ambos realizan una tirada de Pilotaje Naval para determinar la posición; Roark gana y aumenta la distancia de medio a largo. Luego dispara sus blasters traseros con Artilleria Naval(Mecánica) Bueno (+2) junto con el Control de fuego de su caza Bueno (+2); tira y saca (+) (+) (+) ( ), para un total de Grande (+3) que sumado a lo anterior da un total de Épico (+7). El imperial realiza unos cuantos giros para esquivar, su Pilotaje Naval es Normal (+1), su caza tiene una Maniobrabilidad Normal (+1) y está a largo alcance, Grande (+3), todo suma un total de Excelente (+5); lanza los dados y obtiene un (+) ( ) (-) (-),  Malo (-1); en total consigue un Enorme (+4), por lo que Roark le causa 3 casillas de daño, pero como el caza del imperial tiene un Factor pantallas:1 se reduce a dos casillas de stress o una consecuencia ligera.