Star Wars FATE: Hoja de personaje

Vamos avanzando con el proyecto de adaptar el famoso Star Wars D6 de West End Games al sistema FATE, que pronto tendremos por estas tierras de la mano de Conbarba. Y para comenzar nada mejor que la modificación de la hoja de personaje genérica de FATE para que incorpore todo lo necesario para jugar a Star Wars FATE.

Lo primero que salta a la vista es la mezcla del sistema de estilos de FATE Acelerado con el de pirámide de habilidades del Básico. Para incorporar el sistema de juego de D6 la solución mas elegante que he encontrado es dividir en 6 atributos (Destreza, Fortaleza, Percepción, Conocimiento, Mecánica y Técnica) y, a su vez, estos atributos se componen de varias habilidades cada uno. Al crear nuestro personaje dividiremos un nivel Grande (+3), dos Buenos (+2), dos Normales (+1) y uno Mediocre (+0) entre los seis atributos, que valdrá tanto de valor para el atributo genérico como para cada habilidad de su mismo grupo. Además repartiremos 3 puntos en las habilidades singulares de la manera que queramos (sin sobrepasar en ninguna un +5). Como ejemplo podemos decidir que Destreza tendrá un nivel Bueno (+2), pero como esperamos usar de manera frecuente la habilidad Blasters pondremos un punto extra para subirla a Grande (+3). Sencillo, ¿verdad?


El atributo Fortaleza marcará las casillas de stress que tengamos, dos iniciales, mas otra si está entre +1 y +2, otra segunda mas si se encuentra entre +3 y +4. Y si en algún momento alcanzamos un valor de +5 se añadiría una casilla de consecuencias leves extra. En cuanto a los puntos del Lado Oscuro funcionan de igual manera, salvo que el atributo en el que hay que fijarse es Percepción.

Para ser mas fieles al juego original, he cambiado las consecuencias leves, moderadas y graves por los códigos de herida: aturdido, herido e incapacitado, que además se entienden mejor. El resto sigue las mismas mecánicas del FATE Básico, que se adaptan perfectamente al estilo del juego y que iré mostrando en pequeños avances mientras sigo retocándolo. Os dejo la hoja de personaje en Google drive en formato de alta calidad en .pdf para que podáis bajárosla y trastear con ella a vuestro gusto.