El premio Nobel Peter Higgs contesta tus dudas sobre D&D

Este extracto ha estado circulando por las redes sociales en los últimos dias. Peter Higgs (por cuyos estudios se puso nombre al Bosón de Higgs) es un ganador del Premio Nobel, físico teórico y profesor emérito de la Universidad de Edimburgo. Así que, naturalmente, es la persona ideal para pedir una aclaración sobre diversas reglas de Dungeons & Dragons. De magos medio-elfos que caen a través de puertas dimensionales, arcos parabólicos y bolas de fuego, esquiva de rayos, y más, esta pieza por Mark Rooke es seguro que te hace sonreír.

PETER HIGGS: Me gustaría volver agradecer al Scranton Community College y la Fundación Nueva Jersey Física Joven por extender esta invitación para hablar sobre mi trabajo. Su dedicación a la formación de científicos, tanto a los de hoy como a los del mañana y el pago de los honorarios de mi charla por un tiempo prudente es verdaderamente una inspiración para todos nosotros. Pero basta de divagar! Ahora que hemos terminado la presentación, me gustaría dar la palabra y estimular las mentes de los jóvenes curiosos que hay aquí para discutir acerca de las partículas subatómicas. A quién le gustaría empezar? Sí, el de la camisa del Señor de los anillos. No, la otra. El otro, la otra. De Gandalf. ¿Podría pasarle el micrófono, por favor?

ESTUDIANTE UNO: Si mi mago semielfo cae del parapeto de un castillo lo suficientemente alto como para matarlo, ¿podría lanzar el conjuro puerta dimensional para teletransportarse de manera segura sobre una superficie inferior antes de golpear contra el suelo? Mi Dungeon Master dice que el impacto sería fatal, pero yo no lo creo.

HIGGS: Hmm. Bueno, esto no era lo que tenía en mente cuando dí la palabra, pero en el espíritu de la educación, vamos a considerar la idea. Esto básicamente cuestiona si el momento se conserva después de que tu mago se recoloque, verdad? Han pasado años desde que jugara el rol de un lanzador de conjuros, pero incluso en los experimentos cuánticos de teleportación parece conservarse el momento. La fatalidad depende principalmente de cuánto tiempo ha estado cayendo y en segundo lugar de lo pesado que es. Para los seres humanos en la gravedad de la tierra, la mayoría que sufre una caída por encima de los 46 metros esta es mortal, pero no puedo hablar por medio-elfos que viven en cualquier escenario de fantasía que ha construido uno mismo. Entonces sí. Su Dungeon Master probablemente está en lo correcto. Una diversión agradable! Gracias por ese experimento mental. Ahora, ¿quién tiene una pregunta específica sobre los conceptos que hemos cubierto en la conferencia de hoy?

ESTUDIANTE DOS: Si mi hechicera quiere lanzar un hechizo de bola de fuego y que siga un arco parabólico, en lugar de una línea recta y explote al impactar, podría hacerlo? No es así como funciona la gravedad?

HIGGS: ¡Dios mío!. ¡Estudiantes! Admiro la naturaleza inquisitiva requerida para llegar a estas aplicaciones no ortodoxas de la física, pero realmente me esperaba poder hablar sobre mi trabajo. Dicho esto, si suponemos que la bola de fuego no es energía pura y tiene masa, entonces seguiría un arco parabólico después de salir de su hechicera. Dejaré el ángulo y la velocidad de los cálculos para usted y su Dungeon Master. Ahora, volvamos a las partículas subatómicas, ¿de acuerdo? Quién es el siguiente?

ESTUDIANTE TRES: Soy un Dungeon Master con un grupo de pícaros de nivel bastante alto. Todos ellos poseen la dote esquiva asombrosa, y ahora cuando luchan contra mi ejército de liches, tiradas altas de dados les permiten esquivar casi cualquier cosa, incluyendo el fuego y relámpagos. Eso es absurdo, ¿no? Nadie puede esquivar rayos.

HIGGS: Esto es muy molesto. Estoy muy honrado de estar aquí hablando con todos ustedes hoy - en verdad, lo estoy - pero yo no obtuve mi doctorado como una herramienta para la espeleología de la semántica de juegos de mazmorras. Esta es una discusión intelectual en las fronteras de la ciencia, no el sábado en la parte posterior del centro de estudiantes tomando Mountain Dew. Y aunque me duela dar legitimidad a este disparate, tiene razón. La energía emitida por la radiación o la corriente eléctrica se mueve demasiado rápido y caoticamente para ser esquivada. Pero las reglas son las reglas, y usted y su ejército de liches deben regirse por ellas. Se acabo estudiantes, se lo ruego. Volvamos a la investigación que he venido a presentar. Siguiente pregunta?

ESTUDIANTE CUATRO: el gnomo monje de mi amigo realizó con éxito una embestida contra mi semiorco bárbaro durante una reyerta de taberna, lo que es imposible. No hay manera de que un gnomo de 45 libras puede derribar más de 200 libras de furia orca, ¿verdad?

HIGGS: Dios de los cielos - ¿ha llegado a leer mi trabajo? O más importante, se ha leído el manual del jugador? Se afirma explícitamente que una embestida depende de la tirada del atacante y no de una relación de peso. Dungeons and Dragons no es un simulador de la física por la misma razón que mi investigación ganadora del Premio Nobel no es un franelógrafo para sus tonterías de fantasía. Siguiente pregunta!

ESTUDIANTE CINCO: Mi paladín de nivel 12 corría toda velocidad antes de emitir Círculo de Poder, y -

HIGGS: No, pare ahí. Esto es absurdo. Su paladín no aprenderá Círculo de poder hasta nivel 17. ¿nadie se preocupa por los misterios de nuestro universo? O mi trabajo? ¡Sí! Finalmente! Usted allí con la chaqueta púrpura y el brazo levantado.

ESTUDIANTE SEIS: Si mi mago lanza el hechizo misil mágico mientras cae, se ve el rango del hechizo limitado por la distancia que ha caído ya?

HIGGS: La parte de preguntas y respuestas ha terminado. Buenas noches y buena suerte a todos ustedes en sus estudios.