Titansgrave: Introducción al mundo de Valkana

Ya vimos un pequeño avance de la campaña de Wil Wheaton con el sistema A.G.E. (Adventure Game Engine). Titansgrave: The Ashes of Valkana es un setting en modo épico con ciertas reminiscencias de Shadowrun o Numenera, una mezcla de ciencia fantasía que se basa en un mundo post apocalíptico donde la magia y la super tecnología van de la mano. En el vídeo de introducción se reconoce que se inspira en los dibujos animados de Thundarr The Barbarian y la película Heavy Metal, todo muy ochentero.


Los conceptos básicos de este mundo son sencillos. El imperio Saurio ha dominado y controlado a todas las demás razas durante cientos de años, hasta que un suceso torna todo boca abajo. El cielo se desploma destruyendo todas las grandes ciudades del imperio y se instaura una edad oscura. No existe explicación para tal fenómeno, pero surge una religión liderada por el Profeta que acusa a la mezcla de la ciencia y la tecnología como la causa. Avisa de que esta unión es una aberración y pretende separarlas a base de bien. Sus ejércitos crecen y multiplican por la tierra suponiendo una gran amenaza para todo aquel que no comulgue con sus creencias. De tal modo que se produce una alianza entre las gentes libres y le acaban derrotando tras un cruento enfrentamiento conocido como las Guerras del Caos. Tras esto se viene la recuperación y la reconstrucción de las sociedades y comunidades perdidas en un lento despertar. Pero un mal antiguo de la era del Profeta ha surgido de la oscuridad amenazando de nuevo la existencia. Es hora de que los personajes unan fuerzas y le planten cara.


El excepcional nivel imaginativo te golpea de lleno y es realmente excitante. La libertad de creación de personajes y las infinitas posibilidades de un mundo tan extremo son un gran cajón de sastre del que poder sacar inspiración e improvisación a raudales. Como ejemplo de derroche de imaginación vamos a ver a uno de los personajes que juegan la partida: S'Lethkk, un medio saurio medio orco, estudiante de magia. Como ya explique en una entrada anterior el sistema A.G.E. es sencillo y rápido, sin demasiadas complicaciones, y del cual esperamos una guía genérica en los próximos meses.