Titansgrave: Chapter 6 Heroes of the Past

Dejábamos a nuestros héroes dentro de la Ciudad celeste tras enfrentarse con arañas robots y androides guerreros. Tras sufrir heridas serias y temer por primera vez por su vida han logrado penetrar en los secretos de la gigantesca ciudad voladora y ahora están frente a frente a su último reto.


Según se aproximan al bastón de Forlorn Hope los sistemas de energía caen, y mientras Wheaton dramatiza el momento ralentizando su narración (como cuando un walkman se quedaba sin pilas y sonaba como una sicofonía). En este momento para y permite que los jugadores hablen entre ellos tratando de sacar consecuencias sobre la situación. Es muy bueno el permitir que lleguen a sus propias ideas y al escucharles las incorpores tú a la partida (siempre hablo desde el punto de vista de un director de juego). Comienzan a sacar conclusiones, por un lado está el hecho de que las máquinas que les han atacado han perdido su fuente de energía por lo que su existencia será mas facil a partir de ahora. Pero rápido surge la duda sobre si afectará al sistema anti gravitatorio que mantiene la ciudadela en el aire, ¿se van a estrellar?. Una nueva inquietud surge que añade dramatismo y preocupación a la partida.


Ante la nueva cámara abierta que acoge el Bastón se describe agarrado a él un esqueleto y un diagrama de místicos símbolos describiendo un patrón geométrico que recorren el lugar. Una forma bastante elegante de avisar sobre la existencia de trampas (o no) y poner en tensión a los personajes. Oblígales siempre a tener el culito prieto, la partida será mas interesante. Cuando pones a un enemigo, es fácil que se lancen directamente contra él, da igual lo poderoso que se suponga que es. En ese momento tienen muy claro qué es lo que tienen que hacer. Pero cuando les sitúas ante un reto donde tienen que escoger y asumir una decisión surgen situaciones muy interesantes. Se acobardarán e irán aproximándose lentamente a base de tiradas de percepción? Pasarán de todo y se lanzarán a ver quién es el primero en alcanzar el objeto para quedárselo? Dilemas y la necesidad de elegir es el principal espíritu de un juego de rol, no solo matar bichejos.



En la habitación de las runas rodeando al Bastón los jugadores se han dado cuenta de una antigua fotografía a los pies del esqueleto. Estirando un brazo y tratando de no tocar nada la agarran y en ese momento un símbolo que había estado brillando se apaga, y no saben porqué. Ese tipo de cosas vuelven locos a los jugadores, lo se por propia experiencia. Jugar con sus nervios introduciéndoles en una situación que conlleva su total ignorancia de las consecuencias de sus acciones es otra forma de aumentar la tensión y mantenerlos dentro del juego. En la foto, antigua pero de un material resistente al paso del tiempo, se muestra a una familia humana junto a un perro mecánico. ¿Quiénes serán? ¿qué relación tendrán con el esqueleto? ¿y con el bastón? Uno de los nombres que se encuentra en el dorso se refiere a uno de los mayores héroes de las Guerras del Caos, el arquitecto de aquello que logró expulsar al Profeta del Caos de Valkana en el pasado.


Según se aproximan al círculo diferentes runas comienzan a brillar. Laura/Lemley, que posee un brazo y una pierna biónicas lleva en un paquetito colgado de su cuello su antigua mano humana, al sentir un escalofrío la saca y al acercarla al bastón suelta una gota de sangre que cae en el suelo y abre una sección. Algo mas de misterio mientras seguimos tratando de descifrar el misterio que rodea este artefacto. Cuando Lemley coge el bastón tiene una visión de un par de Saurios secuestrando un bebe humano, cuando se recupera está en la sala empuñando el arcano artefacto, y nadie mas ha visto lo que ella.


Según van pasándose el bastón, los jugadores van teniendo visiones de su pasado, con connotaciones que desconocían. S’Lethkk/Yuri se ve de joven estudiando magia mientras una inquietante sombra lo acecha a su espalda sin darse cuenta de su existencia, mientras le susurra al oído. Kiliel/Alison se encuentra frente a un hombre sin rostro y Aankia/Hank, aunque reacio a coger el bastón, también acaba teniendo una visión que le entristece. Mr Vaas les anuncia que el bastón es la clave para llegar a la tumba del Profeta, el mayor enemigo durante las Guerras del Caos. Nuevos datos, el profeta es una mujer, tan poderosa que no pudo ser completamente destruida en su momento, solo derrotada. Vaas avisa que el Caos está resurgiendo, que la criaturas del caos vuelven a invadir este mundo, puesto que la vuelta del Profeta es inminente y conducirá a todos los seres a la guerra.

La cámara que contenía al bastón fue construida por el héroe de la guerra y sellada por su propia sangre, así pues los jugadores pueden ser descendientes de los antiguos héroes y por eso su sangre logró liberar el bastón. La tumba del Profeta se encuentra en otra dimensión, donde se está despertando, pero no se ha liberado. Solo hay una entrada a dicha dimensión en Valkana y el anillo que Aankia/Hank había robado de la mano muerta que sujetaba el bastón señala el camino.

Sigan jugando!!