D&D Baphomet, Out of the Abyss

Ante el próximo lanzamiento de la nueva campaña de D&D para la última edición de su archiconocido juego, Wizards of the Coast ha estado liberando ciertos extras para ir creando hype. Out of the Abyss nos vuelve a situar en la Costa de la Espada de los Reinos Olvidados, pero sitúa la acción en el inframundo que se oculta bajo nuestros pies. Usando como referente al ranger drow Drizzt Do'Urden, nos enfrentaremos a demonios y criaturas malutas para lograr salvar al mundo, una vez mas. Después de las malas noticias que nos llegaban y que atañen al futuro de la línea (no solo que no se vaya a traducir a otros idiomas, o la lentitud de las novedades, o los manuales cancelados antes siquiera de ser testeados, sic!), la clausura de los foros de la comunidad dungeonera nos ponen en aviso sobre esta quinta edición, veremos a qué nos llevan, pero al menos tenemos otra aventura con la que disfrutar. Veamos que bichejos podemos encontrar en su interior.


Baphomet, el rey astado.
El señor demonio Baphomet gobierna sobre los minotauros y otras criaturas de corazón salvaje. El rey astado es completamente bestial, luchando para dar forma a un mundo en que las criaturas pensantes se reduzcan al salvajismo animal y a la persecución de sus mas básicos deseos. Con una naturaleza voraz dirigida por su cruel intelecto, Baphomet se dedica por completo al derrocamiento de toda civilización.

Tipo de locura. 
  • La locura de Baphomet se manifiesta como un impulso bestial y furia irracional, llevando a los sujetos a verse a sí mismos como cazadores y al resto de criaturas como presas.

Cómo se manifiesta.
  • Una furia que solo puede verse saciada por la muerte de otros.
  • El mas pequeño desliz o insulto inspira un impulso asesino de venganza. 
  • Los enemigos son vistos como bestias, merecedores de nada mas que matanza.