Dungeon Saga: Dwarf King’s Quest (Mantic Games)

Hace más de mil años, Valandor, el héroe más grande conocido, cayó en la batalla - luchando para proteger la vida de los que lo rodeaban. De costa a costa, todos le deben gracias a su legado maravilloso. Ahora, los sitios sagrados por todo el territorio han sido profanados por el mago sin honra Mortibris, quien, junto con sus viles esbirros no-muertos, no se detendrá ante nada para obtener los secretos del poder de Valandor. Sólo los héroes más valientes se atreven a oponerse a él. Lanzados conjuntamente de todos los rincones distantes del reino, se adentran con valentía en las profundidades, listos para enfrentar cualquier mal que les espere ...


En Dungeon Saga, un juego de alta fantasía en un mundo de aventura de héroes y monstruos, los jugadores toman el papel del señor del mal que acecha en las profundidades de las mazmorras, o los héroes valientes que se aventuran en la oscuridad para enfrentarlos. Cada personaje y secuaz en el juego es representado por una figura en miniatura, y la mazmorra está representada por una serie de baldosas que pueden ser distribuidas por la mesa. Los jugadores necesitarán de todo el ingenio de que dispongan para abrir su camino a través de la mazmorra, con un poco de ayuda de las tarjetas, los contadores, y los dados incluidos en la caja.


El juego puede ser llevado desde dos hasta un máximo de cinco jugadores. Uno de los cuales tendrá que tomar el papel del maluto señor de la mazmorra, y el resto se repartirán a los héroes. Si hay mas de un héroes deberán cooperar para frustrar los planes del malvado o afrontar solos su perdición.


Cada héroe tiene fortalezas y debilidades. El poderoso bárbaro puede masacrar muchos enemigos a la vez, sin embargo al llevar una armadura ligera es vulnerable a los enemigos mas poderosos. El enano por otro lado es firme en su combate, y su gruesa armadura puede resistir la mayoría de los ataques. El elfo no es tan habilidoso en el combate como estos dos, prefiere mantenerse a distancia donde sus habilidades de arquero finamente pulidas son mas útiles. Finalmente está el mago. Los demás pueden burlarse de su carencia en la pelea cuerpo a cuerpo, sin embargo es su magia la que frecuentemente salva el día. Siempre y cuando los otros puedan mantenerlo con vida. 


Dungeon Saga no es solo un gran juego. Tanto dentro de la caja como vendido por separado encontramos piezas de mobiliario y puertas bellamente esculpidas que llevan a la vida tu partida.


Cuando el destino del mundo pende de una balanza, ¿qué partido tomarás en el épico Dungeon Saga?


Esperando su lanzamiento para este septiembre, Dungeon Saga: The Dwarf King's Quest es el comienzo de una colección de productos de Mantic Games. Con futuros suplementos para ser incorporados, serás capaz de crear a tus propios personajes y diseñar tus propios dungeons y jugar fantásticas aventuras con tus amigos.