Titansgrave Chapter 9: Nightmare Visions

La aventura se va acercando al final y la tensión aumenta. Después de traspasar la Mansión Reed y penetrar en el plano prisión donde el profeta yace encarcelado el camino se hace mas y mas duro mientras los retazos del pasado afectan emocionalmente a los personajes. Queda poco, pero queda lo mas dificil, ¿serán capaces de superar las pruebas que desafían su avance? Vamos a verlo.


Este capítulo pretende ser bastante emocional forzando las historias creadas como trasfondo por parte de los jugadores a cerca de sus personajes. Un episodio de paso antes del gran final. Aankia/Hank comienza a tener visiones sobre el momento en el que su padre, un titiritero callejero que realizaba sus actuaciones con pequeños robots, fue atropellado por un coche con el logo de Voss Enterprises. Forzándole a decidir entre sus amigos sobre su supervivencia mientras un malévolo Voss empuña el arma con el que va a segar una vida. La inclusión de elementos oníricos dentro de una partida es algo complejo y difícil de realizar. Como master habitual de la Llamada de Cthulhu,. cuando los jugadores han entrado en las tierras del sueño siempre he tratado de generar cierta confusión y extrañeza moviendo objetos tanto de posición como dentro de su propia forma, color, esencia. Confundirlos es parte de esa rareza que compone el sueño en si mismo.

En este caso la narración por parte de Wil ha resultado excesiva. Uno debe tener cuidado con convertir una partida de rol en una narración a modo de cuentecito ha de ser limitada al máximo, corres el riesgo de perder la atención de los jugadores, cuidado con ello. Wheaton continua la ronda con el resto de personajes. Terriblemente aburrido, sic!

No, no es un bostezo, está sufriendo ... y sabemos por qué.
Poco a poco cada personaje va pasando por el diván del doctor Wheaton mientras retazos de su pasado son manipulados para mostrar sus temores y miedos a la par que se les sitúa en posiciones de elecciones imposibles. Abandono, humillación y desesperación se mezclan en un episodio de transición que pretende hacer protagonistas a los personajes y la influencia que en ellos tiene el bastón de la esperanza abandonada, que lamentablemente, y al contrario que el resto del programa, fracasa tristemente en un intento de tensión emocional que carece de interés y de utilidad en la historia principal

No todo podía ser bueno, pero falta el último capítulo (aunque tras el éxito ya se ha anunciado la temporada 2, con programa y libreto de campaña) que se supone como el gran colofón con el enfrentamiento con el profeta y con una revelación que, aunque no voy a adelantar, va a ser sonada. Sigan jugando!!