Nuevos avances de la Guía del Aventurero de la Costa de la Espada

A través del movimiento de caridad de Extra Life para chicos desfavorecidos, Wizards of the Coast va liberando diferentes avances de su nuevo suplemento para la quinta edición de Dungeons & Dragons. Si contamos los tres libros que componen el núcleo del juego como de reglas, este sería el primer y único suplemento hasta ahora. Especialmente teniendo en cuenta la cancelación del Compañero del Aventurero que no llegó a ver la luz. Centrado en una región muy especifica de los Reinos Olvidados, la Costa de la Espada, se nos promete un escenario de campaña con que satisfacer las necesidades de trasfondo y ayudas de nuestros personajes. Por ahora, además del prefacio del libro, que ya mostramos (enlace aquí) nos llega el índice (gracias por el aviso Axel Castilla) y un hechizo para específico para los habitantes de la zona.


158 páginas, zona a describir la Costa de la Espada y el Norte de los Reinos, razas, clases y trasfondos. Además se incluyen opciones para otros mundos clásicos del universo D&D como son  Dragonlance, Eberron, Greyhawk u otros de tu propia invención. Para ser toca-narices diré que falta el mas molón de todos que es Dark Sun, pero quién sabe...


HOJA DE LLAMA VERDE
Cantrip de evocación
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 5 pies
Componentes: V, M (un arma)
Duración: instantáneo
    Como parte del lanzamiento de este hechizo, debes realizar un ataque cuerpo a cuerpo con un arma contra una criatura a tu alcance, de otra forma el hechizo fallará. Con un impacto, el objetivo sufrirá los efectos de un ataque normal, y el fuego verde saltará del objetivo a una criatura diferente de tu elección que puedas ver en un radio de cinco pies. La segunda criatura sufrirá daño por fuego igual a tu modificador por la habilidad de lanzamiento de hechizos.
      El daño del hechizo se incrementa cuando alcances niveles mayores. A quinto nivel, el daño del ataque cuerpo a cuerpo añadirá un 1d8 por fuego al objetivo, mientras que a la segunda criatura le causará 1d8 + modificador por habilidad de lanzamiento. Ambos daños aumentarán en 1d8 a nivel 11 y a nivel 17.