Bloquea tus puertos USB con NetWrix USB Blocker

Programa para impedir que se copien archivos a los USB como una medida para evitar el robo de información de ordenadores y portátiles. Existen muchos programas que hacen esto; la mayoría de los cuáles no sólo te bloquean los puertos USB sino que restringen muchas otras aplicaciones como el acceso a Internet, a archivos, al escritorio...

NetWrix USB Blocker

NetWrix USB Blocker se ocupa únicamente de prevenir el acceso no autorizado de dispositivos de almacenamiento extraíbles -los USB- para que nadie te saque información de tu disco duro, portátil, móvil, cámaras digitales y otros dispositivos electrónicos.

Y es que a veces no sólo es peligroso el que te roben información del ordenador. Sin importar que tan bueno sea tu antivirus o firewall, los USB generalmente cargan con virus que infectan fácilmente los equipos en donde son usados.

Según el blog de Carlos Leopoldo, la instalación de USB Blocker no debe darte mayores complicaciones que el de llenar rápidamente una ventana para establecer la configuración de la aplicación. Sencillamente deberás marcar la opción de Block USB Devices y escribir el nombre de la red en donde quieres que se aplique la acción. Si deseas excluir ordenadores de dicha red, marca la casilla Computers list to exclude. Y listo.

Teneis que registraros en el sitio oficial NetWrix Corporation para poder descargalo gratis aquí.