Juego para noctambulos

Insomnia es un juego gratis para PC muy particular que atenta con adentrarnos un poco en el retorcido mundo de Howard Phillips Lovecraft, aquel famoso escritor estadounidense de principios del siglo XX a quien se le atribuye ser de los innovadores del cuento de terror y otros relatos de ciencia ficción.

Insomnia

Basado en su obra “El Abismo del Tiempo”, Insomnia retoma la peculiar historia de su protagonista Nathaniel Wingate quien después de sufrir una inexplicable amnesia y un terrible trastorno de la personalidad, intenta descubrir el trasfondo de esto con la ayuda del recuerdo de extraños sueños que alguna vez tuvo y que le atormentan con cada día que pasa. La introducción del videojuego comienza en esta etapa cuando se presentan fragmentos del diario del protagonista en donde relata sobre las criaturas abominables que le persiguen en estos sueños.

Screenshots del juego para PC Insomnia para descarga gratis:


Los días pasan y cuando llega la octava noche, estos engendros se le presentan en persona y el protagonista huye aterrorizado hacia la cima del faro en el que vive. Y aquí es donde comienza Insomnia. Nathaniel deberá trepar por escaleras y plataformas para esquivar a estas criaturas que lo vuelven más loco de lo que ya está. Deberás recoger tazas de café y otras drogas que alejarán el sueño o de lo contrario nuestro protagonista perderá agilidad además de que su campo visual se irá limitando gradualmente; al no recoger los ítems se van perdiendo las habilidades. Y cuidado con los tentáculos de estas criaturas primigenias que empezarán a invadir la parte inferior de tu pantalla…

A rasgos generales, Insomnia es un buen videojuego gratuito para PC que combina sencillez (el juego se controla con las flechas de dirección del teclado) y una atmósfera frenética y agobiante que logra transmitir algo de la sensación que se tiene cuando se lee el relato original de Lovecraft. Incluso la música y los sonidos van acorde con el argumento. Necesitarás un sistema operativo Windows 2000/XP/Vista y una habitación oscura que te envuelva en el ambiente caótico de Insomnia.

Podeis descargar Insomnia gratis puedes haerlo desde aquí.


Via: geekets