No suelo leer las cadenas de emails que me envia alguna gente. Especialmente si te envía de 15 a 20 diarios. De hecho solamente ver el listado de emails me agobia. Pero hoy, como de vez en cuando alguno de ellos pasó el filtro y me llamó la atención. Pensé por venir de una médico que se trataría de algún consejo de salud. Y sí de salud espiritual... se los paso tal como me llegó porque me resulta tan vital que hacer un sacrificio como comer un poco de pan quemado puede consevar la paz de un hogar y forjar el carácter de los hijos.
"Pan quemado"
Recuerdo de mis días de adolescente, que a mi mamá le gustaba hacer el desayuno y la cena… (A veces el almuerzo también).
No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo untándole mantequilla y comérselo todo.
Cuando me levanté de la mesa esa noche, escuché a mi madre darle las disculpas a mi padre por los panes quemados. Nunca voy a olvidar lo que él dijo:"Tranquila gordita, me encanta el pan quemado."
Más tarde, esa misma noche, fui a despedirme de mi padre y le pregunté si a él, en realidad, le gustaba el pan quemado… Me abrazó y dijo: "Tu mamá tuvo un día muy duro, está muy cansada y además, un pan un poco quemado no le hace daño a nadie”…
La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta. Yo no soy el mejor en casi nada, me olvido de los cumpleaños, de los buenos modales y aniversarios como mucha gente. Pero lo que he aprendido con los años, es a aceptar los defectos de cada uno y he decidido olvidar cada una de las diferencias con los demás. Esto una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera... donde un “pancito quemado” no va a romper un corazón.
Podríamos extender esto a cualquier tipo de relación. ¡De hecho, la comprensión es la base de cualquier relación; ya sea esposo-esposa o padre-hijo o maestro-estudiante... o cualquier tipo de amistad!
Así que, 'Por favor: ¿me pasas un pan?' y 'Sí… no te preocupes, el quemado está bien'…
Sé más amable de lo necesario porque toda la gente que conocemos, en este mismo momento, está librando algún tipo de batalla.
¡QUE TENGAS UN DÍA MARAVILLOSO!
Para aprox. 20 cupcakes
1 ½ taza de azúcar (360 gr)
1 cucharada más ½ cucharadita de polvo de hornear (16.8 gr)
½ cucharadita de sal (2.5 gr)
6 onzas de mantequilla a temperatura ambiente (170 gr)
½ taza de yema de huevos (5-6 huevos) (reservar las claras para el frosting)
1 taza de leche tibia (250 gr)
2 ¼ cucharaditas de extracto de vainilla (12 gr)
1. Precalentar el horno a 325 grados F (162.77 C). Colocar los papelitos (capacillos de cupcakes) en los moldes
2. En la batidora, mezclar harina, azúcar, polvo de hornear y la sal. Agregar mantequilla y mezclar hasta que esté todo incorporado.
3. En un envase pequeño, mezclar la leche tibia y la vainilla y con la batidora encendida ir agregando la leche en tres adiciones. Agregar las yemas de huevo y mezclar bien.
4. Verter la mezcla en los moldecitos hasta la mitad. Hornear por 15-20 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar; luego, entrar al freezer por 15 minutos (tener listo el relleno) para que no esté tan blandito para retirar la tapa.
5. Con un cuchillo filoso, sacar una tapa del cupcake, retirar un poco de la masa de la tapa.
6. Rellenar y colocar la tapa.
1 cucharada de polvo de cocoa amarga (14.3 gr)
1¾ cucharada de maicena (Fécula de maiz) (25 gr)
2 cucharadas de azúcar (28.5 gr)
Pizca de sal
½ taza de crema de leche (nata) (4 onz)
2 yemas de huevo
1 taza de leche (8 onz)
3 onzas (tabletas) de chocolate dulce cortado en trocitos pequeños (85 gr)
1 cucharadita de extracto de vainilla (5 ml)
1 ½ cucharadita de mantequilla (7 gr)
Preparación
1. Poner la cocoa, maicena, sal, leche, azúcar, crema de leche, yemas de huevo y chocolate en trocitos en una ollita, a fuego medio en la estufa. Cocinar moviendo continuamente hasta que hierva y espese.
2. Remover del fuego e inmediatamente agregarle la mantequilla y la vainilla. Cubrir con papel film (Saran) y trasferir al refrigerador hasta que se enfríe (si estoy rápido, la pongo en el freezer para enfriar, en lo que preparo los cupcakes y el frosting).
(recomiendo hacerlo un día antes de decorar y guardarlo en la nevera, para que les quede la consistencia adecuada, pues puede quedar muy líquido en el momento de prepararlo).Para 20 cupcakes
2 tazas de azúcar (480 gr)
1 taza de claras de huevo (8 onz) (usar las que quedaron del cupcake)
2 1/2 barras de mantequilla sin sal cortada en trocitos (250 gr)
3 onzas de chocolate de tableta dulce (85 gr) y 3 onzas de chocolate amargo (85 gr) (utilizo el Bakers) DERRETIDO ( puede ser en el Microondas)