Desconozco por qué la gente tiene esta intensa necesidad de comentar sobre el peso o la forma de lucir de otra gente. Te ven por primera vez después de mucho tiempo y el primer comentario siempre va dirigido a tu apariencia: "Estás más gordo", "Estás más flaco" , " Te ves cansado".
Me pregunto si ellos se habrán dado cuenta de que ese tipo de comentarios no aporta a la otra persona. No es que menospreciemos la preocupación del otro... porque si de repente has perdido mucho peso y te ves enfermo, dice mucho de la otra persona que se preocupe y te pregunte si te encuentras bien o si necesitas algo en lo que te puedan ayudar.
Se trata de cómo dirigirse a los demás. Se trata de cuidar lo que dices y COMO LO DICES. Recuerda... piensa bien lo que vas a decir antes de hablar. Eso también es caridad, hay que tomar en cuenta los sentimientos de otra persona.
Imagina que una persona sufre una batalla constante con su peso y a ti te parece que está más gordo y no lo está, de repente está reteniendo agua y se ve hinchado. Si esa persona estaba indecisa en continuar con su plan de dieta... acabará dejándolo y tu has aportado a su fracaso.
Se cuidadoso... pero no mentiroso. Porque tampoco se trata de decir algo que no es cierto. Aprende a usar el silencio, es vital. Como decía la Madre Teresa de Calcuta " No permitas que nadie se vaya más triste de lo que llegó a ti" y hay otro viejo adagio que dice: "No le quites la esperanza a los demás puede ser lo único que tengan".
TOPPING:
2 tazas de migas de galleta o bizcocho galletas (muchos usan Nilla)
1 / 3 taza de mantequilla o margarina, derretida
ARÁNDANO (CRANBERRIES) PARA LA CUBIERTA:
1 / 3 taza de agua
2 / 3 taza de azúcar
2 tazas de arándanos frescos
1 cucharadita de jugo de limón
CHEESECAKE:
4 (8 onzas) paquetes de queso crema, suavizado
1 taza de azúcar
5 huevos
1 cucharada de jugo de limón
instrucciones
Precaliente el horno a 300 grados F (150 grados C). Combine las migas y la mantequilla; presiona en la parte inferior de un molde de 9 pulgadas. Colocar en el horno ya precalentado durante 5 a 8 minutos. Cool.
Mientras tanto, para el relleno, mezcle el agua y el azúcar en una cacerola. Llevar a ebullición a fuego medio y deje hervir 1 minuto. Revuelva en las bayas (arándanos o cranberries), tapar y bajar el fuego. Cocine hasta que la mayoría de las bayas se pongan tiernas, tardará unos 3 minutos. Añadir el jugo de limón. Saque el exceso de líquido de la mezcla en un molino de tamiz o la comida, a un lado.
Precaliente el horno a 350 grados F (175 grados C).
Para el relleno, bata el queso crema en un tazón grande de batidora hasta que esté suave. Incorpore poco a poco el azúcar. Agregue los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada uno. Añadir el jugo de limón. Vierta sobre la corteza (crust de galletas en el molde), tome unas 4 cucharadas de topping de arándanos y marmolee la mezcla (para que luzca como las vetas de marmol) con un cuchillo o una espátula.
Hornee a en el horno precalentado durante 45 minutos. Apague el horno, déjelo en el horno 2 horas. Retire del horno y deje enfriar. Vierta el topping de arándanos en la parte superior y refrigere durante una noche.