Océano de preocupación por los bosques de" kelp"
Imagen: Wikipedia
Rebecca Ramaley ha capturado en vídeo, el mundo que desaparece de los bosques de algas gigantes "Kelp"de Tasmania .
Hace trece meses Sra. Ramaley exploró un hermoso bosque en Fortescue Bay en la península de Tasmania con el centro de buceo Eaglehawk. Tomó imágenes de peces y dragones de mar entre las grandes masas de algas de hasta 20 metros de altura.
Regresó un año más tarde y el bosque había desaparecido.Holmes co-propietario del Centro de buceo Karen Gowlett dijo que las tormentas habían destruido el bosque, al final del verano pasado y no se había regenerado."Fue una de las inmersiones más populares", dijo.
La Sra. Ramaley añadió a su material de archivo de esta maravillosa tierra perdida, parte de la banda sonora de la película The Hunter de Matteo Zingales,"Pensé que era la música adecuada porque la película era sobre el extinto tigre de Tasmania", dijo la Sra. Ramaley.
Los científicos marinos y submarinistas habían estado preocupados por la desaparición de los bosques de algas marinas de la costa este durante muchos años.
Hace seis meses, el Gobierno Federal lo clasificó como una "comunidad en peligro de extinción ecológica". A pesar de todas las advertencias y declaraciones, no había atraído la imaginación del público, probablemente porque los buzos sólo podían ver los daños.
Sra. Ramaley dijo que esperaba que su video ayudaría a difundir el conocimiento."Este video es un homenaje a la belleza de estos bosques en la esperanza de que la atención que finalmente se está consiguiendo del Gobierno no sea demasiado tarde para evitar su extinción", dijo.
La Sra. Gowlett-Holmes dijo que alrededor del 95 por ciento de los bosques de algas gigantes de la costa este se había perdido."Dentro de una década, probablemente no habrá nada a la izquierda en esta costa, aunque todavía hay una cantidad razonable alrededor de Bruny Island", dijo.
Sra. Ramaley señaló a la costa Este de Tasmania como un punto caliente para el cambio climático. Las temperaturas mínimas del agua ha aumentado un 20 por ciento en 20 años.
Los bosques de kelp a menudo son destruidos por las tormentas, pero necesita agua rica en nutrientes frío de regenerarse.El agua caliente también atrajo a las plagas, como el erizo de mar de púas largas, que se alimentan de las algas e impidió la regeneración, causando un paisaje yermo a lo largo de la costa.
Fuente:.themercury.com.au/