Destroquelando la Caja de Peones del Bestiario, Pathfinder

Después de mucho tiempo posponiéndolo de manera indefinida, ayer me puse a destroquelar la Caja de Peones del Bestiario 1 de Pathfinder. Yo la tengo en inglés, pero sabed que el 25 de junio debería estar disponible la versión española de Devir, junto con la Caja de Inicio y los peones de El Auge de los Señores de las Runas. Una vez fuera de la plancha principal el almacenamiento de los peones se vuelve algo complicado, y para mí, guardarlos directamente en la caja sin ton ni son no es una opción. Así que, mirando por la red me encontré con algunas sugerencias para organizar interiormente la caja, y se pueda escoger rápidamente el peón que requieras en cada momento.


Todo lo que vamos a necesitar son unos cuantos cartones que tengas por ahí (del embalaje de algún mueble o algo parecido) y cortarlos, en principio, con la misma longitud del ancho de la caja. Luego necesitaremos alguno mas, pero los cortaremos mas adelante.


Colocándolas transversalmente ya tenemos un armazón sobre el que comenzar a colocar los peones que saquemos de las planchas en las que vienen inicialmente. Comenzaremos de abajo a arriba, con dos filas de peones de tamaño medio, que ocuparán el primer módulo, en el segundo pondremos las de tamaño grande, pero no de pie, si no de costado. Con ésto ya llevaremos 2/3 de la caja, y sin problemas. La única manera de poner los peones de tamaño gigante es tumbados sobre el fondo de la caja, pero de este modo caben todos en un solo montón. El resto del espacio lo dividiremos en compartimentos que tendrán todos su utilidad.


El resultado final no podría ser mas satisfactorio, al tener la caja dividida en compartimentos, cada uno con un tamaño de peón, y estos a su vez, ordenados por número, la posibilidad de encontrar rápidamente el que necesites es mayor y la solidez de la estructura provoca que puedas guardar la caja en tu estantería tanto de manera vertical como horizontal, que nada se moverá dentro.


Por último os dejo esta foto mas detallada para mostrar que cabe todo lo incluido en la caja, bases y peones, de manera ordenada y limpia. Solo un consejo, no llenéis completamente las filas, dejad un poco de holgura para luego poder mover un poco las fichas y poder verlas y sacarlas de manera mas fácil. 

La próxima que me toca destroquelar es la de NPC Codex, personajes no jugadores y la del Bestiario 2 que ya he encargado, en cuanto lo haga lo iré mostrando. Espero que os haya gustado.