FATE Básico en español (Conbarba)

Vamos a ir juntando un poco de información dispersa. Parece que en poco tiempo podremos ir viendo en español el conocido juego de rol FATE (si, ese de los dadicos sin numericos) que fue objeto de un exitoso mecenazgo en la lengua de la pérfida Albión por parte de Evil Hat, logrando desbloquear una gran cantidad de metas muy interesantes. En un principio, Conbarba, la empresa española que lo iba a traer por estos lares iba a echar mano de mecenazgo también para poder afrontar el coste de la operación, pero tras su fusión (absorción) por parte de Nosolorol la pasta fluye como si no costase y sacarán el libro directamente.

Prueba de impresión, foto de Conbarba

Escrito por Leonard Balsera, Mike Olson, Brian Engard y otros e ilustrado por Kurt Komoda con 308 páginas, formato 148x210mm, interior y portada a todo color, cartoné, tendrá un precio de 25 euros y saldrá a la vez que los dados necesarios para jugarlo. La baraja FATE y los contadores se post ponen por ahora mientras que el FATE System Toolkit ya está en traducción. Los Mundos FATE (FATE Worlds) tambien saldrán aunque el formato no está demasiado claro, puesto que se pretenden ampliar con la colaboración de varios autores españoles, estaremos atentos.


Por mi parte ya voy anunciando mi pequeña aportación al mundo FATE con la adaptación del clásico juego de West End Games, Star Wars D6 a este sistema. Ya lo tengo razonablemente avanzado y con un estilo bastante desenfadado, muy ad hoc con el sistema de juego. La maquetación está resultando ser un infierno y la hoja de personaje no acaba de quedar como quiero, pero sigo adelante. Y pronto iré compartiendo la modificación de las reglas originales para que todo funcione. Que la fuerza os acompañe!