Mavaro: Ocultista Icónico de Pathfinder, Aventuras Ocultas

El primero de los seis nuevos héroes Iconicos para Pathfinder Juego de Rol: Aventuras Ocultas está aquí - conoce a Mavaro, el ocultista icónico!
Los más tempranos recuerdos de la infancia de Mavaro son de la reclusión en silencio en un convento Pharasmin en las profundidades de las montañas Mindspin. El niño nunca supo lo que trajo a su madre al extraño claustro construido entre los antiguos menhires, pero allí es donde había buscado refugio. La estricta tutela de las hermanas era la única vida que conocía; sus únicos amigos los libros esotéricos y pergaminos de la gran biblioteca del convento. Pasó años en la biblioteca, devorando innumerables tomos para aprender más del mundo que le negaron. 
Illustration by Alexandru Sabo
Es una clase que aprovecha el poder intrínseco de artículos antiguos o psíquicamente cargados, y luego canaliza su energía mental a través de estos elementos para lanzar poderosos hechizos psíquicos.

El ocultista es un lanzador de conjuros psíquico que utiliza raros y poderosos objetos llamados implementos para manifestar su magia. Cada implemento pertenece a una escuela específica de magia y, según el ocultista crece en poder, gana el uso de más y más de estos implementos, el aumento de su poder y el número de conjuros que puede emitir. Además, tiene una reserva de foco mental para invertir en estos instrumentos. Si lo hace, no sólo le otorga capacidades adicionales, se puede gastar ese enfoque para crear efectos aun más potentes.

El ocultista también es muy hábil en el uso de los círculos mágicos para proteger a los aliados y obstaculizar a los enemigos. En niveles más altos el ocultista puede utilizar estos círculos como una trampa para sus enemigos. Después de la prueba de juego, hemos añadido una nueva habilidad que utiliza círculos mágicos. El ocultista ahora puede crear un círculo mágico para convocar a un extraño, un contacto específico desde el más allá al que el ocultista puede sobornar o intimidar a cambio de ayuda. El ocultista puede utilizar este extraño para reunir información y, en niveles más altos, ese extraño puede entregar mensajes u objetos pequeños a el ocultista. A medida que avanza de nivel el ocultista, aprende a llamar a extraños adicionales, creando una red de aliados de otros mundos.

Por último, el ocultista puede lanzar hechizos psíquicos de las escuelas asociadas con sus implementos. Como se trata de hechizos psíquicos, él no tiene que preocuparse acerca de los componentes somáticos o verbales, pero él  tiene que tener una mente clara y el estado emocional estable para canalizar adecuadamente este tipo de magia. Estos componentes son exclusivos de lanzadores de conjuros psíquicos y vamos a estar hablando más acerca de ellos en las próximas semanas.

La nueva clase de ocultista pertenece al nuevo suplemento para Pathfinder, Aventuras Ocultas que será publicado en julio de 2015, coincidiendo su presentación con la GenCon 2015 de Indianapolis.