Star Wars FATE: Combate a distancia


Otro pasito mas en la adaptación del Star Wars D6 de West End Games al sistema FATE, que pronto veremos por estas tierras. Esta vez vamos a mostrar las reglas de combate a distancia, con el uso de blasters y blindaje, un par de añadidos a las reglas básicas que dota de color y trasfondo al mundo de la Guerra de las Galaxias. 

El arma más usada en la galaxia es el arma de energía o blaster, cambiando su forma y modelo se puede encontrar en cualquier parte, y su pila de energía de larga duración hace que no tengas que preocuparte por la munición. La dificultad del combate a distancia con blasters dependerá del rango de separación que se tenga con el blanco. Esta horquilla variará en cada arma incluyendo sus rangos de alcance en su descripción. La dificultad base podrá ser modificada por la propia situación ambiental. Esta dificultad se sumará al número objetivo del ataque.
  • A quemarropa: Mediocre (0)
  • Corto: Normal (+1)
  • Medio: Bueno (+2)
  • Largo: Grande (+3)
Enfrentarse a un enemigo en movimiento o a cubierto, o en medio de la niebla debería aumentar en uno o varios escalones la dificultad del combate.

Daño y blindaje

Cada arma posee un código de daño (expresado como Pistola Blaster:3) que se sumará al resultado que surja de la diferencia entre la tirada de ataque y la de defensa, al igual que las armaduras poseen un código de blindaje que lo reducirá junto con una serie de casillas de consecuencias a razón del daño que puedan soportar antes de perder eficacia (expresado como Armadura Estándar:1(2,4) significa que reducirá en uno el daño por stress que reciba, y ese daño reducido será absorbido por la propia armadura como consecuencias leves(2) o moderadas(4) que impondrán dificultades por mal funcionamiento o la pérdida de la reducción de daño). El jugador deberá elegir si el daño lo absorbe la armadura, con su número limitado de consecuencias o se lo anota en sus casillas de stress.
Roark Garnet ha sido descubierto intentando colarse en una instalación por un soldado imperial y al verse sin salida opta por abrir fuego, saca su pistola blaster y dispara rápidamente; Roark se encuentra a quemarropa y su Blasters(Destreza) es Bueno (+2), lanza los dados y obtiene (+) (+) (+) (-), para un total de +2 que sumado a su nivel Bueno da un total de Enorme (+4). El soldado imperial sorprendido no puede esquivar. La tirada de Enorme de Roark se suma al código de daño de la pistola blaster:3 hasta un total de Épico (+7), pero la armadura del soldado:1(2,4) la reduce en 1 y absorbe dos consecuencias de 2 y 4 para dejarlo asustado pero ileso, aunque su armadura no volverá a serle útil pues ya ha agotado todas sus posibilidades.
El objeto del ataque realizará su tirada (ninguna si está desprevenido), por Esquivar si se trata de evitar un disparo buscando un sitio guarnecido.