Reseña: Nick Fury Agent of S.H.I.E.L.D. (Heroclix)

Aprovechando la serie de televisión y las películas del universo Marvel, Wizkids ha sacado su nueva colección de miniaturas para Heroclix basadas en la agencia de espionaje y contrainteligencia que cubre las espaldas a las acciones de los múltiples grupos de superhéroes que nos están invadiendo últimamente. Nick Fury Agent of S.H.I.E.L.D. se centra en el personaje de Nicholas Furia, que ahora es negro y con la cara de Samuel L. Jackson solo porque a uno de los dibujantes de Marvel le hizo gracia usar su imagen para la serie Ultimate, un reinicio en la actualidad de los héroes clásicos. Y Jackson, gran aficionado de los comics, permitió ese uso, sin demandar a la editorial, a cambio de que pudiera aparecer en todas las películas que fueran a rodar. Marvel trago en este caso pero leyó la cartilla a sus dibujantes para que no volviera a suceder. Bueno, centrándonos en este pack, además de los booster con cuatro figuras aleatorias, tenemos el Fast Forces, un conjunto que une a Nick Fury junto con los cinco personajes principales de la serie de televisión Marvel Agents of S.H.I.E.L.D., que a mí tanto me gusta =^). Vamos a echar un vistazo a esta caja.



Viendo todo el contenido, se trata de seis figuras mas un pequeño extra en la forma de un ayudante de Fitz, científico tecnológico del grupo. Buena calidad y detalles, muy representativos.


En el pack además de las figuras y de sus respectivas cartas solo encontramos una pequeña página a doble cara con las reglas de juego. En esta ocasión no hay mapas ni dados ni tokens, sic!

Fitz, Skye y Simmons

Skye, Simmons y Nick Fury Jr.

Nick Fury Jr., Phil Coulson y Agente May

Aunque no está dentro del pack, y hay que buscarlo dentro de los boosters. Aquí tambien incluimos a Ward, el otro personaje de la serie que nos falta.

Agent Ward
En definitiva un gran grupo de operaciones encubiertas en un mundo donde aparecen poderes sobrehumanos ... una buena idea para una partida, ¿verdad?