Más de 200 bartenders bolivianos fueron capacitados en coctelería internacional

Con la participación de 250 bartenders -profesionales especializados en la atención y administración de un bar en hoteles, restaurantes y otros espacios gastronómicos- culminó el seminario de Coctelería Internacional, llevado a cabo en Cochabamba y La Paz.
El evento de capacitación, realizado por la Organización Latina de Eventos Empresariales (O.L.E.E.), contó con la presencia de los reconocidos bartenders argentinos Simón Tello y Carlitos Luján, quienes -durante cuatro horas- compartieron sus conocimentos con los participantes en diferentes temáticas referidas al “manejo de equipo de trabajo”, “organización de la barra”, “psicología del consumidor” y “técnicas de innovación”.
Ivana Salgado, directora creativa de OLEE, informó que los seminarios tuvieron positiva aceptación, puesto que contaron con un número importante de asistentes en ambas ciudades.
“Nos sentimos muy orgullosos por los resultados de la capacitación, que tenía como principal objetivo brindar herramientas y conocimientos a los profesionales del rubro, y al mismo tiempo, apostar por el talento local y apoyar a la gastronomía y bebidas de Bolivia”.
Del seminario también participaron el destacado mixólogo y bartender boliviano, JP Cáceres, y las chefs bolivianas Gabriela Prudencio y Deysi del Carpio, que aportaron con su vasta experiencia.
La clausura del seminario se efectuó una exposición y degustación denominada “Tomemos un Cóctel”, en la que empresas nacionales, importadoras y comercializadoras de bebidas, así como restaurantes e instituciones de formación en el ámbito gastronómico, tuvieron la oportunidad de exponer sus productos y servicios al publico en general.
Las marcas que estuvieron presentes en este espacio fueron: Vodka 1825, Gin La República, Ajenjos La Paz, La Muela del Diablo, Tex Mex, Allpura, Control Bar, Solutions y Universidad de Los Andes e Iga.