Comienza el mecenazgo de Savage Worlds


HT Games publishers comienza la campaña de mecenazgo para traer al castellano Savage Worlds. Y os preguntaréis, otro sistema genérico, realmente era necesario???. En un mercado rolero patrio donde ya contamos con el sistema Hitos de Nosolorol y del inminente Fate de Conbarba, de verdad hacia falta? Pues si. 

Savage Worlds es un sistema genérico que nos permite jugar en cualquier entorno que se nos pase por la cabeza de una manera mas cercana a los estándares del rol mas clásico, sin novedades indie del tipo aspectos, puntos de drama o dadicos con simbolicos. Usando un sistemas mas convencional empleará los dados de toda la vida, D4, D6, D8, D10 y D12 en una escala que irá aparejada con el nivel de habilidad que poseamos, nada mas simple.


HT Publishers traerá una versión renovada y actualizada con las últimas mejoras del Savage Worlds Deluxe en un formato de A5, chiquitito para llevarlo en el bolsillo a cualquier lado (como el Spirit of the Century), a todo color y con alrededor de 200 páginas, cosido y encolado. Como todas las campañas de mecenazgo tiene un nivel mínimo de 3000 euros, que seguro que se alcanza rápidamente, y una serie de metas que desbloquearan recompensas como fichas, barajas, hojas de personaje. 

Y mas allá. Nos cuentan que ya están inmersos en la traducción de Lankhmar: Ciudad de ladrones, y prevén seguir con múltiples adaptaciones y entornos de campaña. Otro mas a la lista de la compra =^)

lo que veo cuando veo lo que veo





Yobailopogo! 
mentiroso el que diga que nolo habia pensado

Novedades para Pathfinder Battles

Poco a poco vamos conociendo las novedades de miniaturas de Wizkids realizadas para Paizo como parte de su serie de Pathfinder Battles. Por ahora son dos noticias las que podemos ir avanzando. Tras la serie de minis de Dungeons Deep que debería llegar en breve a las tiendas, y que juega con los elementos clásicos que podemos encontrarnos dentro del mundo subterráneo y de mazmorreo, la nueva serie que procederá después se trata de The Rusty Dragon Inn (La Posada del Dragón Oxidado). Dedicada en especial a las tabernas y a los diferentes personajes que podemos encontrar en la ciudad y en sus mercados, Pathfinder Battles sigue buscando nuevas zonas inexploradas en las que aumentar la base de figuras que podamos ir necesitando. Desde luego es algo nuevo. Y podemos ir viendo alguno de los esculpidos digitales que dejan claro el tipo de figura que hallaremos para usar como NPC en el juego.




Por otra parte, y siendo una noticia que ya habíamos adelantado, aunque solo como rumor, y que ahora alcanza el grado de confirmación, la serie de Héroes Icónicos se ampliará con un set 4, 5 y 6. Mientras seguimos esperando por estas tierras la llegada del tercero, Wizkids ya está trabajando en el esculpido de estos tres nuevos sets, de los cuales aún no hay fecha de lanzamiento. Cabe mencionar que echábamos de menos las figuras de algunos personajes importantes dentro del mundo de Pahtfinder de la Guía del Jugador Avanzada o de Combate Definitivo. Entre estos personajes icónicos podemos mencionar suficientes para llenar los siguientes tres sets (a seis cada uno):
  1. Adowyn, Human Hunter (Cazadora humano)
  2. Leryn, Familiar wolf (Lobo familiar)
  3. Crowe, Human Bloodrager (Humano sanguinario)
  4. Enora, Halfling Arcanist (Mediana arcanista)
  5. Feiya, Female Human Witch (Mujer bruja)
  6. Daji, Fox Familiar (Zorro familiar)
  7. Hakon, Human Skald
  8. Hayato, Human Samurai 
  9. Jirelle, Human (Humano espadachín)
  10. Kess, Human Brawler (Humana luchadora)
  11. Lem, Halfling Bard (Halfling bardo)
  12. Lirianne, Human Gunslinger (Humana pistolera)
  13. Oloch, Half-Orc Warpriest (Medio orco sacerdote de combate)
  14. Quinn, Human Investigator (Humano investigador)
  15. Reiko, Human Ninja (Ninja humano)
  16. Seltyel, Half-Elf Magus (Semi elfo magus)
  17. Shardra Geltl, Dwarf Shaman (Enana shaman)
  18. Zadim, Human Slayer (Cazador humano)

Tortugas Mutantes Ninja Adolescentes en Heroclix

Wizkids ha anunciado su colaboración con Nickelodeon, marca lider de entretenimiento infantil, para desarrollar varios juegos de mesa basados en las franquicia de las Tortugas Mutantes Ninja Adolescentes (Teenage Mutant Ninja Turtles). Siendo los dos primeros una serie de figuras de Heroclix ™ y de Dice Masters™


WizKids ha experimentado grandes éxitos en su colección de figuras de HeroClix de lucha y productos de construcción de Dados de Dice Masters ™, y están muy entusiasmados de traer los personajes favoritos de Teenage Mutant Ninja Turtles de los fans, que abarcan todas las iteraciones de los cómics desde el clásico hasta la actualidad, tanto la serie de dibujos animados clásica y el actual éxito de la serie CG-animada de Nickelodeon, para ambos juegos.

hoy es 6 del 6 del 15 (1+5=6), TODO cuadra...







Yobailopogo! 
lo que te haga JODIDAMENTE feliz :)

Star Wars FATE: Combate espacial

Seguimos avanzando en la adaptación del clásico Star Wars D6 al sistema FATE, que en breve traerá Conbarba a España. En esta ocasión echemos un vistazo a las reglas de combate espacial. 

Cuando entremos en combate primero habrá que fijar  las distancias, que normalmente será largo primero, luego medio y por último corto. En el espacio no se da el disparo a quemarropa. Fijar posiciones y tiradas de Pilotaje naval para tratar de sacar ventaja de la situación, añadiendo la Maniobrabilidad de la nave a tu habilidad. Hace falta distinguir entre los cazas espaciales, naves pequeñas, hábiles y rápidas de movimientos ágiles, de los transportes y naves, pesados cruceros que tienen una movilidad más compleja y basan su defensa en la potencia y concentración de sus pantallas, frente al fuego múltiple del enemigo.

Cuando se enfrenten dos cazas espaciales usarán Artillería naval para disparar las armas de que dispongan y la habilidad Pilotaje Naval para tratar de evitar el fuego enemigo. A la habilidad del piloto en artillería se le sumará el Control de fuego de las armas; si por ejemplo un piloto tiene Artilleria Naval(Mecánica) Bueno (+2) y su caza tiene Control de fuego Normal (+1), a su tirada de cuatro dados le añadirá un Grande (+3). Un caza espacial es una nave lo suficientemente pequeña en el espacio como para no tener que manejar sus pantallas de manera manual. El Factor pantallas de una nave indicará el blindaje del caza que se restará del daño, mientras que el Casco señalará las casillas de stress que puede absorber y las casillas de consecuencias.
Roark está huyendo de un imperial en su famoso carguero espacial Dorian Discus. Primero ambos realizan una tirada de Pilotaje Naval para determinar la posición; Roark gana y aumenta la distancia de medio a largo. Luego dispara sus blasters traseros con Artilleria Naval(Mecánica) Bueno (+2) junto con el Control de fuego de su caza Bueno (+2); tira y saca (+) (+) (+) ( ), para un total de Grande (+3) que sumado a lo anterior da un total de Épico (+7). El imperial realiza unos cuantos giros para esquivar, su Pilotaje Naval es Normal (+1), su caza tiene una Maniobrabilidad Normal (+1) y está a largo alcance, Grande (+3), todo suma un total de Excelente (+5); lanza los dados y obtiene un (+) ( ) (-) (-),  Malo (-1); en total consigue un Enorme (+4), por lo que Roark le causa 3 casillas de daño, pero como el caza del imperial tiene un Factor pantallas:1 se reduce a dos casillas de stress o una consecuencia ligera.

yobailopogo!




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