Titansgrave Chapter 5: Staff of Forlorn Hope

En el anterior capítulo dejamos a los jugadores en las alcantarillas, enfrentándose a una enorme criatura, tras que S’lethkk/Yuri descubriese una terrible revelación referente a su pasado. Tras lograr derrotarla y salir victoriosos una vez mas se aventuran en lo desconocido...


Este episodio comienza con el grupo viajando desde las profundidades hasta el piso 15 de un edificio ejecutivo, donde se tiene una buena vista de la ciudad. Al parecer, este individuo Mr. Vaas es bastante importante y algo tiene la atmósfera del edificio de ominosa, especialmente cuando Aankia/Hank tiene algunas reservas acerca de salir del ascensor. Aquí como DJ tienes un buen consejo: cuando los jugadores empiezan a hacer este tipo actuaciones espontáneamente, aunque se esté ralentizando el juego, déjales llevar el peso. No trates de hacer cumplir el ritmo mientras se están tomando decisiones de carácter interesante o similares - sin embargo, aunque te tiente mantener las cosas moviéndose. A menos que sea una partida en una convención o algo así, en un juego regular este es el tipo de interacción y de rol que realmente quieres fomentar.

Es excepcional la manera de interpretar y cambiar el sentido de la partida mediante la caracterización de todos y cada uno de los PNJ's que se ven involucrados. Meter a los jugadores en el juego, y me refiero a completamente dentro, requiere de ciertas tácticas de actor, usos de comediante cuando sean requeridos. El dar un estilo personal e interpretarlo al definir y hablar como uno de los personajes importantes con que se cruzan tus jugadores es algo complicado en un primer momento, aunque es una buena idea el definirlos mediante aspectos, como en FATE. Junto a la pequeña ficha de datos genéricos que le pongamos añadir un "altivo", "habla muy lento" o "voz ronca" puede ser un detalle que nos sirva para diferenciarlo y hacer notar durante la partida, muy diferenciadamente, con quién estamos hablando en cada momento.


Mr Vass reune a los cuatro jugadores puesto que piensa que solo ellos disponen de las cualidades necesarias para llevar a cabo determinada tarea. La imagen que estaban viendo era solo una proyección mientras que el veterano elfo se encuentra en una sala médica. Afirma ser tan viejo que recuerda las guerras del Caos y desea encargarlos la recuperación de una reliquia antigua conocida como el Staff of Forlorn Hope, un bastón que se encuentra en una camara en la Skyside Stronghold, una fortaleza. Esta vez se les promete "100 gold and a party" (100 de oro y una fiesta!!). Ademas les provee de nuevo equipamiento para implementar sus habilidades.


Volvemos a tener una revelación sobre el pasado de uno de los personajes. Siempre recordar usar el trasfondo de los jugadores para incluirlo en la trama principal o como una subtrama, que no sean simples fichas llenas de números, seres de tres dimensiones completos, con pasado y cicatrices que les llevan a actuar de una manera determinada en sus futuras acciones. Aankia/Hank recuerda como su padre fue asesinado por alguien que llevaba un emblema de esta empresa. Otro elemento dramático que aumenta la tensión, genial!


El grupo se dirige a la ciudadela celeste que se mantiene sobre las nubes, con un hangar abierto, pero sin gente al rededor. Recibidos por un voz robótica (que a Wil le exigen repetir para dar el tono correcto, pequeños detalles ya sabéis) la estación de atraque de la nave se halla cubierta de manchas de sangre, aunque estas parecen ser bastante viejas. Cuando bajan de la nave una nueva voz les avisa que no han sido invitados y la sala comienza a llenarse de gas. Y mientras realizan tiradas de constitución para aguantarlo tratan de decidir qué hacer...


Tras superar la sala con gas se encuentran con una especie de arañas mecánicas y que proceden a atacar. El modo de llevar la partida ha hecho participes a todos los jugadores y se nota cuando tienen que tomar alguna decisión o acción. El ataque de Kiliel/Alison es un ejemplo de ello, se arriesga adelantándose y lanzando una poción explosiva, lo realmente bueno es cómo lo describe, no solo se trata de tirar los dados sino de meterte en tu papel describiendo toda la escena, tal y como te la imaginas. Este es un combate duro que les pone las cosas difíciles al grupo, es hora de ponerse serios. Una vez acabado el combate toca recuperarse antes de continuar, esta vez ha sido un mal encuentro.


La voz programa del Skyside Sovereign (Reino soberano de Skyside) les acompaña hasta otra sala en la que comienzan a aparecer cyborgs de dentro de unos tubos que surgen desde el techo y la hora de las tortas continúa. Frente a anteriores capítulos donde había mas interacciones entre jugadores y menos combate, intercalar estos episodios de pura guerra y romper la dinámica de la campaña ayuda para que los personajes estén siempre en tensión y se les pueda sorprender, otro truquito para aprovechar en tus partidas.


La batalla acaba de modo épico con Lemley/Laura dañada de gravedad en sus partes cibernéticas mientras que una nueva sala que contiene un bastón se abre ante ellos, dejando una nueva situación a modo de cliffhanger que tendremos que esperar hasta el próximo capítulo para resolver. Sigan jugando!