Pathfinder nuevo Flip-Mat mas grande

Más grande que nunca!

Una mazmorra llena de trampas insidiosas, una magnífica sala del trono imperial, la ciudadela de un tirano inmortal: las posibilidades de aventura son infinitas con Pathfinder Flip-Mat: Grande Básico. Con un área que es en su conjunto un 45% más grande que el Pathfinder Flip-Mat: Básico disponible, los directores de juego ahora pueden soñar aún más grande! Este accesorio de juego masivo presenta dos texturas sutiles-lisa piedra y fina suciedad en el que el master puede diseñar cualquier tipo de mazmorra, campo de batalla, o la aventura que desee. Si no te apetece tener siempre que jugar en el mundo prediseñado de otra persona, con Pathfinder Flip-Mat: Grande Básico, la configuración de tu próxima aventura es tuya, está en tus manos!

Totalmente diseñada, Flip-Mat: Grande Básico mide 27 por 39 pulgadas (68.58 por 99.06 cm), pero se pliega facilmente a un cómodo y portátil 8 por 10 pulgadas (20.32 por 25.04 cm), suficiente para echar en tu bolsa para el juego! Su superficie recubierta puede soportar cualquier borrado en seco, borrado en mojado, o incluso un marcador permanente. Utilizable por los DJs mas experimentados y novatos por igual, Pathfinder Flip-Mats encaja perfectamente en el arsenal de cualquier Director de Juego!

FATE Básico fecha de venta

Ya podemos adelantar la fecha de lanzamiento aproximado del FATE Básico 18/6/2015. Poquito nos queda para que Conbarba/Nosolorol ponga a la venta este esperado manual. En cartoné, 302 páginas y su interior en blanco y negro.

Fate Básico es la última versión del premiado sistema de juego Fate, obra de Evil Hat Productions. Las reglas se han simplificado y clarificado respecto a las ediciones anteriores, pero sin perder la flexibilidad que las caracteriza. Pensad una historia. Fate Básico la hará posible.

En este libro podremos encontrar:
  • Reglas sencillas para la creación de personajes y ambientaciones.
  • Consejos infalibles para la narración, para que tanto los jugadores como el director de juego tengan la mejor experiencia de juego posible
  • Un sistema bien explicado para guiar a jugadores veteranos y novatos
  • Nuevas y mejores formas de entender las acciones de los personajes, los aspectos, las consecuencias… ¡y más!

Firma de Aquelarre en la feria del libro

Acabo de llegar de la feria del libro de Madrid, donde, en la caseta de Atlántica Juegos, Ricard Ibañez y Jaime García Mendoza han estado firmando libros esta tarde a todos los aficionados que hemos podido pasarnos por ahí, con especial dedicación a ese gran juego que es Aquelarre. Tanto el creador originario del juego como el ilustrador de esta tercera edición, cuyo trabajo ya hemos visto en las reseñas que hice sobre Ars Maléfica y Daemonolatreia, han sido pacientes y cercanos gastando litros de tinta en todo aquel legajo que le ofrecieran. Las inclemencias del tiempo de los últimos días nos respetaron y un brillante sol iluminó la tarde en el parque del Retiro. Aquí comparto unas cuantas fotos de la sesión, no son una maravilla porque se me olvidó la cámara y las hice con el movil, sic!





Y por último aquí tenéis mi particular dedicatoria, y debo decirle maese Ricard que no soy mayor ... soy la momia de Amenofis IV.


Esculpidos reales de las Tortugas Ninja para Heroclix


Hace poco anunciábamos la futura linea de miniaturas para Heroclix de las Tortugas Mutantes Ninja Adolescentes (Teenage Mutant Ninja Turtles), absoluto icono de la juventud de muchos =^). Hoy podemos ir mostrando algo mas que la figura renderizada con que se hizo el anuncio. Ya hemos podido echar un vistazo al esculpido inicial de las figuras en que se basará la colección, al menos en sus cuatro personajes principales .... y soooooon taaaaan booooonitas.

Leonardo y Donatello

Michelangelo

Raphael

Star Wars FATE: Combate a distancia


Otro pasito mas en la adaptación del Star Wars D6 de West End Games al sistema FATE, que pronto veremos por estas tierras. Esta vez vamos a mostrar las reglas de combate a distancia, con el uso de blasters y blindaje, un par de añadidos a las reglas básicas que dota de color y trasfondo al mundo de la Guerra de las Galaxias. 

El arma más usada en la galaxia es el arma de energía o blaster, cambiando su forma y modelo se puede encontrar en cualquier parte, y su pila de energía de larga duración hace que no tengas que preocuparte por la munición. La dificultad del combate a distancia con blasters dependerá del rango de separación que se tenga con el blanco. Esta horquilla variará en cada arma incluyendo sus rangos de alcance en su descripción. La dificultad base podrá ser modificada por la propia situación ambiental. Esta dificultad se sumará al número objetivo del ataque.
  • A quemarropa: Mediocre (0)
  • Corto: Normal (+1)
  • Medio: Bueno (+2)
  • Largo: Grande (+3)
Enfrentarse a un enemigo en movimiento o a cubierto, o en medio de la niebla debería aumentar en uno o varios escalones la dificultad del combate.

Daño y blindaje

Cada arma posee un código de daño (expresado como Pistola Blaster:3) que se sumará al resultado que surja de la diferencia entre la tirada de ataque y la de defensa, al igual que las armaduras poseen un código de blindaje que lo reducirá junto con una serie de casillas de consecuencias a razón del daño que puedan soportar antes de perder eficacia (expresado como Armadura Estándar:1(2,4) significa que reducirá en uno el daño por stress que reciba, y ese daño reducido será absorbido por la propia armadura como consecuencias leves(2) o moderadas(4) que impondrán dificultades por mal funcionamiento o la pérdida de la reducción de daño). El jugador deberá elegir si el daño lo absorbe la armadura, con su número limitado de consecuencias o se lo anota en sus casillas de stress.
Roark Garnet ha sido descubierto intentando colarse en una instalación por un soldado imperial y al verse sin salida opta por abrir fuego, saca su pistola blaster y dispara rápidamente; Roark se encuentra a quemarropa y su Blasters(Destreza) es Bueno (+2), lanza los dados y obtiene (+) (+) (+) (-), para un total de +2 que sumado a su nivel Bueno da un total de Enorme (+4). El soldado imperial sorprendido no puede esquivar. La tirada de Enorme de Roark se suma al código de daño de la pistola blaster:3 hasta un total de Épico (+7), pero la armadura del soldado:1(2,4) la reduce en 1 y absorbe dos consecuencias de 2 y 4 para dejarlo asustado pero ileso, aunque su armadura no volverá a serle útil pues ya ha agotado todas sus posibilidades.
El objeto del ataque realizará su tirada (ninguna si está desprevenido), por Esquivar si se trata de evitar un disparo buscando un sitio guarnecido.

D&D 5: Reglas opcionales del Unearthed Arcana

Desde la web de Wizards of the Coast se ha colgado este archivo en pdf con una serie de pequeñas reglas opcionales para acomodar a tu juego y sumar posibilidades. Hace poco ya comentamos en este blog acerca de Pathfinder Unchained, que pasaba por ser el Unearthed Arcana de Paizo. Y parece el titulo perfecto para incorporar cualquier regla casera que no está tan ampliamente aceptada como para estar en el libro de reglas, pero que puede atraer a algunos cuantos.

Después de echar un vistazo a sus escasas tres páginas me quedo con la regla de vitalidad que es bastante interesante:

Regla Opcional: Vitalidad

Algunos DM's encuentran la regla de puntos de vida aburrida. Un guerrero puede sobrevivir a una bola de fuego, a las desgarradoras garras de un Troll, y a una caída de 100 pies de altura, solo para desmoronarse hecho un ovillo ante el tajo de la daga de un kobold. Esta regla opcional refleja de una manera mas realista el peso de las heridas que sufre un personaje.

Cada jugador posee una reserva de vitalidad además de sus puntos de golpe. La máxima vitalidad de un personaje es igual al valor de su Constitución. Cada vez que el personaje recibe un golpe que le causa 10 puntos de daño o mas, pierde vitalidad. Divide el daño entre 10 y redondea hacia abajo. El resultado indica la vitalidad que pierde. En otras palabras, se pierde un punto de vitalidad por cada 10 puntos de daño.

Si el personaje sufre un golpe crítico, dobla la pérdida de vitalidad. Por lo que perderías 2 puntos de vitalidad por cada 10 puntos de daño sufridos por un crítico. Si el crítico causase menos de 10 puntos, aún así perderías 1 punto de vitalidad.

Perder vitalidad causa que los puntos máximos de vida de un personaje caigan. Calcula los puntos máximos de vida de un personaje basándote en la vitalidad en vez de en su constitución. Por lo tanto, según la vitalidad cae, también cae el modificador por constitución para calcular esos puntos de vida.

Un personaje reducido a vitalidad 0, es inmediatamente reducido a 0 puntos de vida. Si un personaje es reducido a 0 puntos de golpe, pero su vitalidad no es 0, el siguiente daño que reciba reducirá su vitalidad. Un personaje no cae inconsciente hasta que tanto los puntos de golpe, como de vitalidad sean de .

Completar un profundo descanso aumenta la vitalidad del jugador en 1 + el modificador por constitución del PJ, hasta su máxima vitalidad. Efectos que restauran los puntos de golpe no tienen efecto en la vitalidad. Sin embargo, un personaje con el máximo de puntos de golpe disponibles recibe una sanación, restaura un punto de vitalidad por cada 10 puntos de golpe restaurados.

Fuente: http://dnd.wizards.com/articles/features/variant-rules

Novedades sobre Dragon Age en español

Después de algún tiempo de espera por fin nos llegan noticias sobre los planes de Edge para su linea de juego de Dragon Age. Ya habíamos comentado los planes de la editorial madre, Green Ronin, sacando la tercera caja para niveles 10 en adelante, pero solo a modo de coleccionista, pues ya estaba trabajando en el Core Book, un único libro en tapa dura que reuniría y ampliaría el contenido de las tres cajas. En un principio el sistema se iba a basar en cuatro cajas, pero el cambio de planes por la casa que lo crea, llevó a una última caja sacada con ciertas prisas y pocos extras nuevos, mientras que toda la artillería se reservaba para su libro básico, que supondría la piedra base sobre la que sustentar todo lo demás. En esto que estábamos esperando ver cual era el camino que tomase Edge, que es la que trae al castellano este juego, y tenemos noticias. Al final se han decidido por completar las tres cajas y dejar en stand by el manual revisado. Y esto, teniendo en cuenta la manera de trabajar de esta editorial significa la muerte de la linea. Como ya ha pasado con Warhammer 40.000 en Rogue Trader y Dark Heresy, o con el práctico abandono de otras lineas de rol, parece que no hay demasiado interés. Sacarán la última caja y olvidáos de ver en español el manual revisado. Una pena, porque este manual no solo era una agrupación de las tres cajas, si no mucho mas, sic!
El Set 3 de Dragon Age ya está terminado de traducir, y en breve pasa a maqueta, así que avanzamos por ahora sin problema.
Ya hemos comentado varias veces sobre Dragon Age y este Set 3 y el manual nuevo. Decidimos hacer el Set 3, en lugar de directamente el último (que nos gusta mucho), por no dejar colgados a los jugadores que compraron el set 1 y 2. El libro nos encantaría hacerlo, pero por ahora, nos hemos fijado el objetivo de cerrar los 3 Sets básicos y luego ya veremos que decís, que dicen las ventas, las tiendas... y tomaremos una decisión al respecto. Lo que más nos gustaría es hacer también esa recopilación.