D&D Baphomet, Out of the Abyss

Ante el próximo lanzamiento de la nueva campaña de D&D para la última edición de su archiconocido juego, Wizards of the Coast ha estado liberando ciertos extras para ir creando hype. Out of the Abyss nos vuelve a situar en la Costa de la Espada de los Reinos Olvidados, pero sitúa la acción en el inframundo que se oculta bajo nuestros pies. Usando como referente al ranger drow Drizzt Do'Urden, nos enfrentaremos a demonios y criaturas malutas para lograr salvar al mundo, una vez mas. Después de las malas noticias que nos llegaban y que atañen al futuro de la línea (no solo que no se vaya a traducir a otros idiomas, o la lentitud de las novedades, o los manuales cancelados antes siquiera de ser testeados, sic!), la clausura de los foros de la comunidad dungeonera nos ponen en aviso sobre esta quinta edición, veremos a qué nos llevan, pero al menos tenemos otra aventura con la que disfrutar. Veamos que bichejos podemos encontrar en su interior.


Baphomet, el rey astado.
El señor demonio Baphomet gobierna sobre los minotauros y otras criaturas de corazón salvaje. El rey astado es completamente bestial, luchando para dar forma a un mundo en que las criaturas pensantes se reduzcan al salvajismo animal y a la persecución de sus mas básicos deseos. Con una naturaleza voraz dirigida por su cruel intelecto, Baphomet se dedica por completo al derrocamiento de toda civilización.

Tipo de locura. 
  • La locura de Baphomet se manifiesta como un impulso bestial y furia irracional, llevando a los sujetos a verse a sí mismos como cazadores y al resto de criaturas como presas.

Cómo se manifiesta.
  • Una furia que solo puede verse saciada por la muerte de otros.
  • El mas pequeño desliz o insulto inspira un impulso asesino de venganza. 
  • Los enemigos son vistos como bestias, merecedores de nada mas que matanza.

Eclipse Phase en español de la mano de EDGE


Tu mente es software. Prográmala.Tu cuerpo es una carcasa. Cámbialo.La muerte es una enfermedad. Cúrala.La extinción se aproxima. Combátela.
Se venía anunciando desde hace tiempo pero nada claro. Hoy ya es oficial, hace apenas que EDGE ha hecho oficial un secreto a voces, Eclipse Phase, el juego post-humanista, será publicado en español, en los próximos meses. Con mas de 400 páginas a todo color, en tapa dura y por un precio de 50 lereles. Buenas noticias para el panorama rolero español. Sigan jugando!!
Los humanos han recibido potenciaciones y mejoras, pero la humanidad se encuentra vapuleada y amargamente dividida. La tecnología permite reformar cuerpos y mentes y nos ha liberado de las necesidades materiales, pero también crea oportunidades de opresión, y pone en manos de todo el mundo la capacidad de provocar una destrucción masiva. Numerosas amenazas acechan en los devastados hábitats de la Caída, peligros tanto familiares como extraños. Forma parte de una conspiración global y haz frente al horror tras la Caída de la humanidad en Eclipse Phase.
Bienvenido a la Singularidad.
Fuente: http://www.edgeent.com/noticias/articulo/bienvenidos_a_la_singularidad
Libro: http://www.edgeent.com/juegos/articulo/eclipse_phase/eclipse_phase_corebook

Titansgrave Chapter 10 El Profeta (final de temporada)

Tras el episodio de transición, terriblemente aburrido y carente de acción o dinamismo, los jugadores han enfrentado los problemas de su pasado junto con imágenes de pesadilla que han tratado de sacudirles en su camino hacia la dimensión prisión donde el Profeta (ella) se haya cautivo a causa de los familiares de nuestros héroes. Se aproxima el final y la ¿conclusión? ... veremos.


Wil Wheaton comienza la sesión dando gracias tanto como ser humano así como director de juego por el gran tiempo pasado, del mismo modo añade, que si uno se dedica a lo que le gusta, en verdad no está trabajando, por lo que estos diez capítulos han sido unas vacaciones geniales. Teniendo en cuenta que el episodio final lo han visto mas de 135.000 personas, mucha gente ha disfrutado del camino.


Los jugadores emergen, tras pasar por el portal, en una gigantesca sala rodeada de enormes figuras de piedra. El pedestal en que se hayan conduce a una escala llena de cráneos humanos en un primer vistazo, pero según se van aproximando y observando mas concienzudamente se dan cuenta de que muchos están modificados, deformados o simplemente mutados. Unas llamas de color azulado se dirigen hacia S’Lethkk/Yuri, que recordamos, es el que empuña el bastón de la esperanza abandonada. Parece que les quiere dirigir a través de una puerta específica, pero la presencia de las estatuas pone en tensión a los jugadores, temiendo que vuelvan a la vida y les ataquen. Típico de cualquier partida donde los personajes están tan quemados con todo lo que ha ocurrido, y las trampas que les has ido poniendo que acaban por sospechar de todo y de todos tardando siglos en dar un solo paso. Es algo a tener cuenta el equilibrio de peligros y amenazas que debes incluir en una partida. Recuerdo partidas de D&D donde el grupo estaba tan precavido sobre las trampas en los pasillos que cada uno tenía que realizar una tirada de percepción, repitiéndola hasta la extenuación, de tal modo que me vi forzado a eliminar el resto de las trampas y prometerles que el camino estaba limpio. Uno nunca para de aprender y de vigilar esos detalles que sobre el papel te puede parecer divertido pero a la postrer acaba por enfangar todo.

El trayecto continua a rebosar de estatuas, cada vez mas horripilantes y escalofriantes, mientras la tensión se palpa en el ambiente.Y mientras temen las estatuas una lluvia oleaginosa comienza a caer manchándolo todo y frenando su avance.Muy buena distracción, ponerles algo obvio y evidente ante sus ojos y luego sorprenderles con otro peligro, que no habían visto venir. Interesante giro de los acontecimientos.


El camino acaba por conducirles a un templo macabro y oscuro rodeado de estatuas infernales y demoníacas que parecen sufrir de terribles mutaciones. Todo este entorno me recuerda enormemente a las dimensiones infernales de las novelas de Michael Moorcock, y al efecto del Caos sobre los seres humanos, cambiándolos con grotescos apéndices y monstruosos resultados. Mola! Esta vez las estatuas comienzan a temblar mientras pedazos de piedra se liberan de su piel. Una figura de humo y oscuridad surge del templo extendiendo sus imposibles extremidades hasta longitudes increíbles tocando las estatuas, que a su vez, proceden a volver a la vida, mientras mas trozos de piedra se les desprenden.


La batalla comienza!! el combate es encarnizado mientras la sombra solo parece interesada en el portador del bastón. Un momento curioso surge cuando Kiliel/Alison emplea una poción de fuego para atacar a una de las criaturas. Tras lanzar los dados obtiene solo un 12, con lo que parece que no va a impactar mientras Wil describe el vuelo del vial pareciendo describir un fallo, hasta que al final reconoce el impacto en el lugar al que estaba apuntando la jugadora (yo creo que es mas cosa de master mama que de acierto, pero...), es curioso como con estas pequeñas cosas logramos mantener la tensión durante la partida y mantener a los jugadores integrados en la acción.

La sombra logra acercarse a S’Lethkk/Yuri tocando el bastón y comenzando a convertirlo en una estatua tal y como las demás que habían visto hasta ahora. La batalla se torna mas y mas complicada cuando los bichejos tienen acceso a proezas relacionadas con el caos y sus efectos son al aleatorios como él mismo.Las cosas son mas alocadas en el plano del caos.


A pesar de los éxitos que van consiguiendo los héroes durante la batalla la esperanza parece abandonarles pues mas y mas estatuas cobran vida, y mas son los enemigos a batir. Las descripciones entre demoníacas, amorfas y biónicas se tornan mas desgradables a la par que el efecto del caos y la disformidad aumenta.


Una de las curiosidades del sistema A.G.E., ya vistas en Dragon Age, es que a los magos siempre se les va permitir lanzar rayos arcanos a traves de su bastón o varita. En vez de usar cantrips como en las versiones modernas de D&D o reduciéndolo a un mal ballestero como en ediciones mas antiguas, aquí siempre posee este recurso que al menos le hace parecer mas útil hasta que en niveles mayores obtenga mas poder. En esta ocasión, S’Lethkk/Yuri canaliza su energía a través del bastón de la esperanza abandonada logrando un super impacto sobre la sombra que le atenazaba intentando convertirlo en una estatua de piedra. Muy épico el resultado, con consecuencias apreciables para todo el grupo. Estos giros se aprecian sobre todo cuando tornan las fuerzas dentro de una batalla.

El enfrentamiento se decanta cuando el bastón libera todo su poder y acaba con todos los demonios, a la par que una niebla mágica cubre todos los edificios y los demonios protectores se retiran. Una voz surge del éter y les felicita ¿quién será?


En el interior se encuentran con dos estatuas gigantes que representan los ideales del heroísmo y del caos. Especialmente esta última sostiene un orbe entre sus manos. Cuando el bastón comienza a brillar y a emitir luz, las estatuas abren el camino a la tumba del profeta. La batalla definitiva se aproxima.

La profeta se dirige a ellos hablando de la herejía que supone unir magia y tecnología de lo equivocados que están los habitantes de Valkana, Todo era perfecto en Valkana hasta que ellos llegaron (¿quienes?, puede referirse a la intervención alienígena que sembró de vida el planeta, inquietante)... y la hora de las tortas comienza. Y acaba como tiene que acabar, con el golpe final que acaba con la profeta.


Después de ser derrotada grita en un idioma extraño e incomprensible mientras todo el templo tiembla mientras su cuerpo físico desaparece. ... y la gran charada se revela. La profeta ha estado esperando durante milenios la llegada de estos héroes pertenecientes a la linea de sangre de aquellos que la encarcelaron. Ha estado empleando sus artes para condicionarlos en sus vidas haciéndoles inseguros y temerosos. Y sobre todo desconociendo su gran secreto. Los antepasados no la mataron si no que eligieron encarcelarla pues eran conscientes de que si moría se reencarnaría, liberándose así de cualquier cadena. De este modo los héroes, aunque triunfantes, han servido para liberar un mal que amenaza con volver a arrasar todo Valkana. Chan Chan, interesante final ¿verdad? Y así llegaremos a la siguiente temporada de Titansgrave: The Ashes of Valkana.

Ha sido un placer recorrer todo este camino junto a todos los que os habéis pasado por el blog, espero que os lo hayáis pasado tan bien como yo. Nos vemos en futuros capítulos de este gran programa. Sigan jugando!!

Traveller (beta) - Una nueva edición en desarrollo

El nuevo Traveller ha llegado, el producto de muchos años de retoques, ajustes y atendiendo a miles de jugadores que han navegado por el universo de un futuro lejano.Aquí te llevaremos a través del completo proceso de diseño, lo que hemos hecho con el juego, que pretendemos y nuestros planes para los próximos 10 años de Traveller.


Primero, ya puedes conseguir la beta del juego a través de DriveThruRpg por 20 dolares, dinero que te será descontado de la futura compra del manual, cuya fecha de lanzamiento está prevista para principios de 2016.

¿Qué es lo que contiene?
  • El Beta Playtest reglamento básico, está diseñado y listo! Después de muchas, muchas lunas de escritura y testeo interno, este libro está ahora listo para ser visto (y comentado!) por los jugadores aficionados a Traveller. Todo lo que le falta a este PDF es un par de ilustraciones!
  • Una copia gratuita de la aventura High and Dry, una edición revisada del escenario original Type-S, completamente actualizado al nuevo Traveller tanto en reglas y formato. Esto te permite saltar directamente y empezar a jugar Traveller de inmediato con una aventura fantásticamente escrita por el favorito de los fans Martin Dougherty.
  • El acceso a redactar (en formato Word) los documentos del "conjunto básico" de libros de reglas Traveller - Alta Guardia, Catálogo Central de Abastecimiento, Manual de Vehículos, y el Compañero Traveller, además de la oportunidad de comentar sobre ellos y por lo tanto influir en Traveller en un nivel fundamental.
  • Un bono de $ 20 a canjear contra el Reglamento Básico definitivo, es decir, el Beta no te va a costar un centavo al final!
  • Si todo va bien, algunas otras cosas buenas estarán apareciendo en las carpetas de drivethru durante el período de prueba de juego. Tenemos algunos proyectos actualmente en marcha que se fija para el lanzamiento de la nueva incorporación, pero si podemos terminar de acuerdo a lo previsto, se ofrecerá de forma gratuita a todos los playtesters registrados.



Un Nuevo Traveller
Cuando lanzamos la última versión de Traveller, resultó inmensamente popular - el Core Rulebook conservó la sensación y la atmósfera de Traveller clásico pero trajo al instante normas accesibles a un primer plano que podría convertirse fácilmente a través de múltiples universos.

Con una base tan sólida, no había necesidad de tirar al bebé junto con el agua del baño, pero siempre había cambios que queríamos hacer.

Es nuestra intención de completar el período de prueba de juego alrededor de la Navidad, con el Core Rulebook publicado en forma impresa en torno a marzo 2016.

Durante los siguientes seis meses, vamos a publicar un libro encuadernado Traveller cada mes, culminando con un conjunto starter Traveller nuevo cuyo objetivo es la Gen Con del año que viene. Esto garantiza jugadores Traveller aficionados podrán tener en sus manos el "conjunto básico" de los libros lo más rápido posible sin sacrificar la calidad.

Bestiarium Hispaniae lo nuevo de Aquelarre (Nosolorol)

Ya lo venía anunciando Ricard Ibañez que el próximo vástago de su hijo rolero iba a ser un bestiario de la geografía peninsular, cargado de malas animalejos y bichejos. Pero aún mas, en la descripción de cada una se acompaña un pequeño texto que menciona la leyenda o la historia particular con el fin de ayudar y espolear la imaginación del incauto en cuyas manos caiga este volumen, de tal modo que pueda usar esta inspiración en sus partidas de Aquelarre. Bestiarium Hispaniae está escrito por el mismísimo maese Ricard e ilustrado por Jaime García Mendoza, como es habitual en la serie, nos hallamos ante un volumen de 284 páginas a todo color y en tapa dura. Nosolorol estima su fecha de publicación para octubre de 2015.
El Bestiarium Hispaniae es un nuevo suplemento para Aquelarre escrito por Ricard Ibañez. Más de ciento veinte criaturas completamente ilustradas y descritas para el primer juego de rol español.
Fuente: http://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?option=com_content&view=article&id=416&Itemid=37

Star Wars la Fuerza y el Destino: Crónicas del Guardián (FFG)

En Crónicas del Guardián (Chronicles of the Gatekeeper), un suplemento de aventura para Star Wars®: la Fuerza y el Destino™ el juego de rol, el holocrón de un misterioso y desaparecido caballero Jedi aparece. Su Guardián ofrece instruirte en el increíble poder de la Fuerza y te lleva en una búsqueda interestelar peligrosa en la que cada elección que realices puede afectar a incontables vidas inocentes y alterar profundamente tu destino.

Este hermoso libro de 96 páginas bellamente ilustrado introduce nuevas localizaciones a lo largo y ancho de la galaxia, nuevas especies jugables, y un amplio rango de adversarios desde matriarcas locales y droides de la era de las Guerras Clon hasta sádicos criminales y feroces bestias salvajes. Diseñado para usarse con la Fuerza y el Destino juego de rol, Crónicas del Guardián puede ser integrado fácilmente en los escenarios de Al Filo del Imperio y la Era de la Rebelión.

Fuente: https://www.fantasyflightgames.com/en/products/star-wars-force-and-destiny/products/chronicles-gatekeeper/

Titansgrave Chapter 9: Nightmare Visions

La aventura se va acercando al final y la tensión aumenta. Después de traspasar la Mansión Reed y penetrar en el plano prisión donde el profeta yace encarcelado el camino se hace mas y mas duro mientras los retazos del pasado afectan emocionalmente a los personajes. Queda poco, pero queda lo mas dificil, ¿serán capaces de superar las pruebas que desafían su avance? Vamos a verlo.


Este capítulo pretende ser bastante emocional forzando las historias creadas como trasfondo por parte de los jugadores a cerca de sus personajes. Un episodio de paso antes del gran final. Aankia/Hank comienza a tener visiones sobre el momento en el que su padre, un titiritero callejero que realizaba sus actuaciones con pequeños robots, fue atropellado por un coche con el logo de Voss Enterprises. Forzándole a decidir entre sus amigos sobre su supervivencia mientras un malévolo Voss empuña el arma con el que va a segar una vida. La inclusión de elementos oníricos dentro de una partida es algo complejo y difícil de realizar. Como master habitual de la Llamada de Cthulhu,. cuando los jugadores han entrado en las tierras del sueño siempre he tratado de generar cierta confusión y extrañeza moviendo objetos tanto de posición como dentro de su propia forma, color, esencia. Confundirlos es parte de esa rareza que compone el sueño en si mismo.

En este caso la narración por parte de Wil ha resultado excesiva. Uno debe tener cuidado con convertir una partida de rol en una narración a modo de cuentecito ha de ser limitada al máximo, corres el riesgo de perder la atención de los jugadores, cuidado con ello. Wheaton continua la ronda con el resto de personajes. Terriblemente aburrido, sic!

No, no es un bostezo, está sufriendo ... y sabemos por qué.
Poco a poco cada personaje va pasando por el diván del doctor Wheaton mientras retazos de su pasado son manipulados para mostrar sus temores y miedos a la par que se les sitúa en posiciones de elecciones imposibles. Abandono, humillación y desesperación se mezclan en un episodio de transición que pretende hacer protagonistas a los personajes y la influencia que en ellos tiene el bastón de la esperanza abandonada, que lamentablemente, y al contrario que el resto del programa, fracasa tristemente en un intento de tensión emocional que carece de interés y de utilidad en la historia principal

No todo podía ser bueno, pero falta el último capítulo (aunque tras el éxito ya se ha anunciado la temporada 2, con programa y libreto de campaña) que se supone como el gran colofón con el enfrentamiento con el profeta y con una revelación que, aunque no voy a adelantar, va a ser sonada. Sigan jugando!!