The Lone Wolf, lo nuevo de Cubicle 7

"Corres por el bosque enmarañado, perseguido por una turba de viciosos Giaks. En algún lugar en la distancia una jauría de Doomwolves aúlla. Más adelante se puede escuchar el rugido de la cascada, cortando tu camino.
¿Qué haces ahora? "


En The Lone Wolf Juego de Aventuras eres un señor Kai - monjes-guerreros valientes y nobles jurados a proteger el reino de Sommerlund de la maldad de los Señores de la Oscuridad - teniendo aventuras a lo largo del mundo de Magnamund. Tú y tus amigos os enfrentáis a aterradores enemigos y a descubrir parcelas diabólicas, trabajando juntos para superar los planes malvados de los Señores de la Oscuridad y salir victoriosos

El juego se puede jugar nada más sacarlo de la caja - puedes preparar tu primera aventura en pocos minutos tras abrir la caja. El juego, también es fácil de aprender, la primera aventura supone un tutorial de cómo jugar.!

A medida que subes en experiencia, se pueden agregar características adicionales para dotar al juego de profundidad adicional. Hay un montón de ellas incluidas en la caja de juego, y más se incluirán en las próximos suplementos. Los jugadores experimentados pueden sumergirse directamente con todas las opciones incluidas, mientras que los nuevos jugadores pueden adaptar la curva de aprendizaje para su grupo.

Los librojuegos de  Lone Wolf de Joe Dever introdujeron una generación de juegos de fantasía - ahora la leyenda continúa con el Juego de Aventuras de The Lone Wolf. Misiones épicas, combate emocionante, y un mundo de peligrosas aventura espera por delante!

El Juego de Aventuras de The Lone Wolf está escrito por Joe Dever, August Hahn, Vincent Lazzari, Richard Harrison, Gary Astleford y Andrew Kenrick, con ilustraciones de Jon Hodgson y Scott Purdy, mapas por Francesco Mattioli y maquetación y diseño de Paul Bourne.

Ya  se encuentra en pre venta desde el sitio web de Cubicle 7 y se puede bajar gratuitamente un pdf desde RPGnow para ir comprobando su calidad.

Pathfinder: Peones Bestiario VS Caja de Inicio

En torno a finales de este mes, o inicios del siguiente, por fin, acabaremos viendo por estos lares la fantástica Caja de Inicio de Pathfinder (Beginner Box), absolutamente imprescindible, y los peones de la Senda de Aventuras de El Auge de los Señores de las Runas y la caja de Peones del Primer Bestiario. Una forma barata y cómoda de representar tus partidas con todo lujo de detalles sobre la mesa. Es cierto que una buena miniatura siempre va a lucir mas, pero también que es mucho mas difícil de transportar y de guardar. Como ya sabréis, en la caja de inicio, además de un par de librillos de reglas, dados y fichas pre generadas, encontraremos un mapa reutilizable, junto con bases y varios peones, planchas de cartón con la imagen de los personajes y PNJ's para montar en las bases incluidas. Pero curiosamente, las ilustraciones incluidas no coinciden siempre con las de los peones del Bestiario. Mas teniendo en cuenta que la Caja de Inicio es bastante posterior al manual de monstruos, parece que hubieran usado dibujos que desecharan en primer lugar para el Bestiario. Pasemos a dar un vistazo a las diferencias:

Boggard


Doppelgänger


Elementales de Aire, Tierra, Fuego y Agua



Ghost (Fantasma)


Orco


Esqueletos y Campeón Esqueleto


Araña Gigante


Troglodita


Lobo
Aunque hay que señalar que la ilustración del lobo de la caja de inicio luego es utilizada en el Bestiario, ya no como lobo si no como Huargo (Warg)


Goblin
En la caja de inicio no hay figuras de tamaño pequeño, por lo que la imagen es la misma, solo que montada sobre una plancha de tamaño mediano.


Zombie


hoy inicia un nuevo mes de mierda; 'aquí el interés es de dos, no sólo de uno'





No creo que el arte se mida por cuan trabajado esté, sino por cuánto te llegue a emocionar… No he vuelto a reír con nadie como lo hacía contigo… Hoy, todo lo que hagas hazlo lo mejor posible. Absolutamente todo, desde ponerte los zapatos, hasta cubrirte en la noche con una sábana… Somos de quienes nos extrañan y lo hacen saber… cuando tú ibas por tus chicles, yo ya venía haciendo bombitas… Mancera tala 800 árboles en Mixcoac y encima manda granaderos a golpear vecinos, ¿decidimos juntos?... — Hijo, te tengo una adivinanza. — Ok. — ¿Qué tiene cuatro patas, es peludo, lo atropellé hoy y no llores luego te compro otro? — =(… A veces para que los sueños se cumplan, por lo general hay que quitarle horas al sueño para usarlas en la realidad… Un libro es una cosa entre las cosas hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus símbolos… El cajero automático debería poder usarse como mucho, por dos minutos. Luego de eso, descarga eléctrica y retención de tarjeta… Las personas que pueden hacerte sonreír son indispensables…. Nacer en el IMSS ya es ganarle la primera batalla a la muerte… estoy lleno de sorpresas, la mayoría desagradables… Domingo de misa... Mi sabrosa cama… Por ti, lo hago por ti…. "Educar es más difícil que enseñar, para enseñar se precisa saber, pero para educar se precisa ser" -Quino… También nos inventamos fantasmas que nunca han estado ahí… Digamos, que odio todo tipo de conversación que se base, en responder sólo preguntas de mi vida personal…. Ese momento de la noche de viernes que todos hablan de salir y yo estoy listo para darle play a una serie. Lo mismo sábados y domingos… Debes saber que en el mar no saben nada de ti… Yo nada mas les aviso que por hacerse muy del rogar las pueden acabar mandando a la mierda, ¡¿eh?!... Ya enamórate de mi que ya me cansé de estar metiendo la panza… A todas esas bandas que vienen al país, no importa si las veo o no; ¡GRACIAS!... Sabés qué río tomar…. Si implica usar pantalones, lo siento, no me interesa tu plan para hoy… Al amor se llega reptando, cansados, con el alma raspada pero con cierto aire de esperanza. Igual que con la muerte… Ésta es la mano que alguna vez tocaba tu cabellera… Que el tiempo corre despacio, fluye también… La vida no es una cosa intelectual, no se puede comprender con la mente, se capta a través de los sentidos. Es decir, se vive…. Los diarios sólo hablan de la crisis y la miseria, pero llenan la mitad de sus páginas con publicidad a coches, relojes, joyas, ropa lujosa… Todos los momentos, todas las angustias, todos los deseos son caballos blancos llevándonos al mar… Oye, pero es que tu risa ya no suena igual, me han contado las nubes que le falta el eco de la mía…. 142857 es un número cíclico. Multiplicado por cualquier número del 1 al 6, los dígitos del producto siempre serán los mismos que 142857…. "Ni adelante de la gente ni detrás de la gente: a su lado, dialogando"… Por ti, lo hago por ti... Si nada puede evitar que sonrías mientras le lees, te gusta. Mucho... El día del trabajo, no se trabaja, así no vamos a salir ¡nunca!



Yobailopogo!
-Hacemos cosas muy imbéciles para que nos quieran-





Reseña: Lorien (JOC Internacional)


LORIEN Y las Estancias de los Herreros Elfos
Autor: Terry Kevin Amthor
Portada: Angus McBride
Traducción: José Lopez Jara
Edición en castellano: mayo 1990

Estamos ante uno de los mas míticos suplementos que salieran para la versión en castellano de Middle Earth Roleplaying (MERP), traducido como El Señor de los Anillos, el juego de rol. Dedicado a la mas secreta localización de los elfos en la Tierra Media, no solo se compone de la enorme calidad cartográfica habida en toda la serie, si no que, además, incluye importante información sobre los herreros élficos y los distintos materiales usados en sus mágicas forjas. Imprescindible.

Preciosa portada de un clásico como Angus McBride, que muestra a Líndal, un mensajero de Thranduil procedente del Bosque Negro, que tras ser herido en una emboscada de los orcos en las orillas del rio Nimrodel es conducido por un miembro de la guardia de la frontera, Tathar a Caras Galadhon, donde la dama blanca, Galadriel, acude con todo su poder para recuperar al pobre Líndal.


Comprendiendo las zonas de Eregion (Q. Acebeda), en la ladera occidental de las Montañas Nubladas, contiene la puerta occidental de Moria o Khazad-dûm, donde las fricciones de los enanos y Celeborn, señor Sinda, marcarían el rumbo de la historia de buena parte de su pueblo, junto con la capital de Ost-in-Edhil, donde se encontraban las forjas y estancias de los herreros elfos con Celebrimbor a la cabeza. La historia cuenta que fue fundada por Celeborn y Thranduil, sindarin, y en donde gobernó el primero junto a su esposa Galadriel, mientras que el segundo marchó al Gran Bosque Verde para construir su propio reino. A la par que crecía en importancia y las hazañas de sus trabajos se extendía, la sombra fijó su atención en las estancias de los herreros. 


Disfrazado como Annatar, el señor de los dones, avatar de Saurón, la mano derecha del gran enemigo Morgoth, sembró las semillas de la discordia en el corazón de los vasallos del reino de Eregion, llegando a convencer a Celebrimbor de liderar una revolución pacífica en contra de sus señores. Se cuenta que Galadriel ya era consciente del peligro de Annatar, y cuando le surgió la posibilidad de salir de allí, no lo dudo. Junto con gran parte de sus gentes, atravesó las moradas de los enanos y llegó a Lórien (S. sueño), conocido también como Lothlorien (S. flor de ensueño), Laurelindorean (S. Tierra del Valle del Oro Cantor), o sencillamente como el Bosque Dorado. Pero caso curioso es, que no fue acompañada por su esposo, que tan malas relaciones tenía con los enanos, que no quiso atravesar sus estancias, manteniéndose en segundo plano en Ost-in-Edhil. Poco a poco, Sauron, fue aprendiendo del arte de los herreros elfos y les ayudó a construir a los anillos de poder, bajo su constante vigilancia. Al rededor del año 1500 de la Segunda Edad, acabado el trabajo, Annatar se marcha a Mordor a forjar el Anillo Único, mientras tanto, Celebrimbor crea los tres anillos él solo. En el 1600, Saurón acaba su obra y se pone el anillo, en ese momento el herrero elfo se da cuenta de la traición y oculta sus anillos.



Saurón ambiciona tener el poder total sobre todos los anillos y exige que Celebrimbor le entregue los que esconde. Al obtener una negativa, el Maia dirige sus tropas hacia Eregión. Mientras el herrero elfo viaja a Lorien para pedir consejo a Galadriel y entregarla uno de los tres anillos en su poder, Nenya. La Dama Blanca lo acepta pero advierte del peligro de su uso, por lo que no lo portará mientras Saurón suponga una amenaza. Comienza la guerra y los dos anillos restantes, Narya y Vilya son enviados al norte, a Gil-galad en Lindon. En el 1697 se saquea Ost-in-Edhil, que cae irremediablemente, junto con la captura de Celebrimbor, que torturado, descubre la localización de los Siete anillos que se destinarían para los enanos, junto con los Nueve que son encontrados, solo los Tres élficos permanecerán fuera de su alcance para siempre. Acebeda cae, Elrond se retira a Imladris, mientras que Celeborn guía a los suyos hasta Lorien, donde vuelve a reunirse con Galadriel. Moria cierra sus puertas.



Galadriel marcha a Lindon para unir fuerzas con Gil-galad, y en colaboración con un ejercito de hombres procedentes de Númenor, consiguen expulsar a Saurón de Eriador. Tras esto Celeborn y Galadriel abandonan Lorien, dejando su gobierno a otros elfos, mientras en Imladris vigilan la amenaza de la sombra. El segundo anillo, Vilya, es entregado por Gil-galad a Elrond, medio elfo, cuando aparecen por primera vez los nueve espectros del anillo, los Nazgul. El tercero anillo, Narya, sería entregado a Cirdán, el carpintero (que acabaría por cedérselo al istarí, servidor de llama sagrada, Gandalf ). Y tiempo despues de la caida de Númenor, la última alianza de hombres y elfos derrotaría al Maia malvado, finalizando la Segunda Edad de la Tierra Media. Galadriel y Celeborn se retiran a Belfalas, cerca del mar.


La aparición del Balrog de Moria provoca la vuelta de la Dama Blanca a Lorien, que ahora si, puede usar el anillo élfico creado por Celebrimbor para extender su poder sobre la tierra, y obligar al demonio de fuego a esconderse en las entrañas de Khazad-dum. Donde vuelve a erigirse como gobernante, aunque sin titulo, tras la desaparición de Nimrodel y Amroth, que cantarán los poetas y bardos en sus tristes versos. 



No solo la rica historia de los asentamientos elfos podemos encontrar en este suplemento. Dedicado tambien a las estancias de los herreros elfos, y a sus artes en la forja. Al contrario de El Anillo Único, la magia es una constante en el juego de rol del Señor de los Anillos, la abundancia de objetos mágicos y maravillosos de prodigiosas cualidades podían ser encontrados por doquier en este juego. Dotando de reglas para su creación, como todo el trasfondo para conocer los diversos materiales y metales clásicos del mundo de la Tierra Media:
Mithril (brillo gris)
Celeb (plata)
Ithilnaur (fuego lunar) que es una aleación de mithril, titanio y otros metales
Ithildain (estrella lunar) metal blando y brillante para incrustaciones
Eog (hierro de Eol), fusión de Mithril, durang y otros materiales arcanos
Galvorn (negro resplandeciente) hierro meteórico
Mithrarian (abismo de plata noble) aleación legendaria
Así como el adamante, laen, ogamur, etc. Toda una riqueza de datos que ayudan a incrementar el trasfondo del mundo en el que discurra nuestra campaña.



Como addenda reseñamos los datos de juego de todos los personajes relevantes de que hemos venido hablando a lo largo del post, descripción pormenorizada de las estancias y lugares de interés, así como preciosos mapas a color característicos de toda la obra, aunque en este caso no vienen de manera independiente sino incluidos en las páginas centrales. Por último encontramos diversas ideas para crear aventuras ad hoc con la información de este suplemento, bastante esquematizadas eso sí. 

Sin lugar a dudas, uno de los mejores suplementos que salieron para este juego. Aunque antiguo, hoy en dia es facil encontrarlo nuevo en diversas tiendas online. No os lo perdáis.

Pathfinder: Sangre por Sangre, Forjador de Reyes #4

Ya está disponible la nueva entrega de la Senda de Aventuras para Pathfinder en español. El cuarto número se titula Sangre por Sangre (Blood for Blood) y llevará a los jugadores de nivel 10 a 12. Quedando solo dos entregas mas, dentro de poco veremos la aparición de la nueva senda que Devir traducirá al castellano, en este caso Concejo de Ladrones (Council of thieves), que saldrá los 25 de cada mes en adelante.


Sangre por Sangre
Por Neil Spicer
Senda de Aventuras Pathfinder #34, niveles 10-12
Los invasores amenazan todo lo que los jugadores han construido! Desde el cenagal de la Lengua Ganchuda, una tierra de pantanos y nativos reptilianos al oeste, viene una legión de bárbaros y bandidos reunidos bajo el estandarte de Irovetti, señor del reino Pitax de los Reinos Fluviales. Pero el peligro va mas allá de los meros dominios recién proclamados de los Pj's, cuando la alianza mortal se resguarda en el este del rio Sellen, una ruta de comercio mayor al norte de Brevoy. Afrontar la expulsión de los intrusos de sus tierras y restablecer la ruta comercial, los jugadores deberán aventurarse en nuevas regiones y enfrentarse a un general bárbaro. Sin embargo, este señor de la guerra en alza tiene mayores ambiciones que meras incursiones, en su intento de recuperar una legendaria hacha perdida y empuñarla para crear su propio imperio!

Por si tu tambien te lo preguntaste alguna vez...



“Peoples’ Choice Award" is America’s greatest honor.
        Styrofoam is not made from kittens.
        The U.F.O. was a paper plate.
        The nerds on the internet are not geeks.
        The word “cheese” is not funny in and of itself.
        The older Flanders boy is Todd, not Rod.
        Lyndon Johnsons did not provide the voice of Yosemite Sam.
        If you are reading this you have no life.
        Roy Rogers was not buried inside his horse.
        The other U.F.O was an upside-down salad spinner.
        Our universities are not “Hotbeds” of anything.
        Mr. Dershowitz did not literally have four eyes.
        Our viewers are not pathetic food tubes.
        Audrey Hepburn never weighed 400 pounds.
        The “Cheers” gang is not a real gang.
        Salt water does not “chase the thirsties away”.
        Licking an electrical outlet will not turn you into a Mighty Morphin Power Ranger.
        Cats do not eventually turn into dogs.
        Bullets do not bounce off fat guys.
        Recycling does not deplete the ozone.
        Everything is 10% fruite juice.
        The flesh eating virus does not hide in ice cream.
        Janet Reno is evil.
        V8 fruit juice is 1/8 gasoline.
        Ted Koppel is a robot.
        Women aren’t from Venus and men aren’t from Mars.
        Fleiss does floss.
        Quayle is familiar with common bathroom procedures.
        Bart is bad to the bone.
        Godfry Jones’ wife is cheating on him.
        The Beetles haven’t reunited to enter kickboxing competitions.
        The “Bug” on your TV screen can see into your home.
        Everyone on TV is better than you.
        The people who are writing this have no life.



Yobailopogo! 
The Simpsons - Season 6 Episode 9 - Homer Badman

Reseña: Postapocalyptica (Nosolorol)

Aprovechando la oferta de Nosolorol en sus aventuras auto jugables en pdf, basadas en su sistema Hitos, vamos a echar un vistazo a uno de los títulos mas interesantes como es Postapocalyptica


Postapocalyptica: última espera es una aventura creada por Frank Guerra y adaptada al sistema Hitos por Pedro J. Ramos. Nos vamos a introducir de lleno en un mundo desgarrado en el que la supervivencia es algo habitual y las posibilidades de desaparecer se incrementan a cada paso. A pesar de la portada, el mundo en el que se desarrolla postapocalyptica es una mezcla de las películas de Mad Max y los videojuegos de la serie Fallout. Algo ocurrió en el pasado que acabo con toda la base tecnológica de la humanidad sumiendo a los supervivientes en un estado de barbarie mas primitivo. Algunos lo llaman el incidente, otros el pulso, pero lo cierto es que los avances han dejado de ser algo común y cotidiano para pasar a un estado de cuasi superchería y divinidad. Pandillas de recolectores se afanan en buscar antiguos vestigios de la capacidad tecnológica de tiempos pasados, mientras el despertar de una nueva religión conocida como tecnochamanismo adora e idolatra la escasa maquinaría que tiene a su alcance buscando una aproximación mas empática que científica. Ese es el loco mundo en el que se desarrolla Postapocalyptica.


Con reglas simples y sencillas, ademas de cinco personajes pre generados, con todo lujo de detalles, podemos comenzar a jugarlo con muy poca preparación. Aún así, se contienen reglas mas que suficientes para jugar y para crear el personaje que desees. Eso es lo bueno de Postapocalyptica, no estamos ante una aventura de usar y tirar, en cierto modo, es todo un sandbox que dota de todo lo necesario para continuar el juego de la forma en que desees. Estamos ante un suplemento que contiene todo un escenario de campaña, en un futuro devastado, para usar conjuntamente con la Guía Genérica de Hitos, aunque ésta última no es necesaria.


Pasemos al turrón. Última decisión es una aventura diseñada para jugar en este entorno, y aunque autoconclusiva, puede ser facilmente ampliada. Última es el hogar de los jugadores, un pequeño reducto para la raza humana donde tratar de sobrevivir, resolviendo todos los problemas que van surgiendo en un mundo cada vez mas bárbaro. El problema surge cuando el depósito de agua y su bomba de extracción deja de funcionar, y requiere de piezas para su reparación. Imagínate sobre quién caerá tal responsabilidad. Lo que me ha encantado de este módulo es la importancia del tiempo. Mientras los jugadores marchan para enfrentarse a los desafíos del camino, que son muchos, se incluye una linea temporal de sucesos que irán ocurriendo en Última durante su ausencia. Y es que el mundo no se detiene cuando los jugadores no estén presentes, y el tiempo que necesiten emplear para encontrar las piezas marcará el resultado final de su aventura. Interesante ¿verdad?.


Como ya he mencionado, el motor del juego es el sistema de Hitos, que ya analice en el post de Cultos Innombrables, por lo que no me explayaré. Solo mencionar que todo lo necesario está en esta aventura, no vas a requerir de mas reglas ni mas ayudas, salvo que quieras ampliarlo. Tanto para generar nuevos personajes ad hoc al mundo que te enfrentas como de reglas y bestiario para incorporar a tu campaña.


En resumen, estamos ante una aventura muy interesante que te puede ocupar unas cuantas tardes con tus amigos, repleta de ideas para desarrollar y ampliar el mundo futurista y devastado en el que moverte. Lo único que te puede complicar es el sistema, es muy narrativo y requiere de gente que de verdad se meta dentro de la partida y asuma el rol de los personajes. No es para todo tipo de jugadores, aquellos que solo gusten de hack&slash dungeonero pueden encontrarse perdidos con este sistema.