Kung Fury (2015)






Yobailopogo!
-solo dale play y disfruta 30 minutos-

Reseña: El Octógono del Caos, Stormbringer (JOC)

En solo 55 páginas se presenta la única campaña (si, ya se lo de La Doncella Renegada, pero aquí salió directamente para el Elric, de La Factoría) que apareció en España para el juego de rol basado en los mundos de Michael Moorcock, Stormbringer. Con tapa dura y las fantásticas ilustraciones de Julio Das Pastoras, que tambien veríamos en la serie de Runequest, JOC Internacional volvió a hacer constancia del mimo y cuidado que siempre puso en sus publicaciones. La serie de Stormbringer, traída desde Chaosium y con el uso, bastante primitivo, del BRP (Basic Roleplaying) el sistema porcentual por excelencia no gozó de demasiado éxito por estos lares. Las novelas de Moorcock sobre el emperador albino y la leyenda del Campeón Eterno no dejan de ser material para pequeños amantes del genero y nunca alcanzaron al gran público. Esto se demuestra en que para Stormbringer, ademas del libro de reglas, solo salieron cinco suplementos mas una pantalla, y con muy poca distribución por el panorama librero español, donde suponía una odisea adquirir alguno de ellos. Pero centrémonos en El Octógono del Caos en particular. Escrito por Tony Fiorito, que no volvió a participar en ningún otro, su única edición es de 1992 (nos hacemos viejos).



Cuentan las leyendas que Terhali, la Emperatriz Verde, del brillante imperio Melniboneano torturó hasta la muerte a su hechicero supremo cuando éste, inconsciente el pobrecillo, creó un poderoso objeto mágico que ni ella era capaz de usar. Se trataba de una corona que le permitía comunicarse directamente con su señor, el rey de las espadas de los duques del caos, Mabelrode, el sin rostro. Tamaña afrenta le costó años de sufrimiento hasta que la emperatriz, cansada ella, lo enterró junto con todo su culto y la propia corona dentro de una estatua que representaba al mismo Mabelrode, en las Colinas Muertas de Dorel. Posteriormente, durante las guerras con los Dharzi, otro emperador, Itric XVI, construyó un impresionante perímetro consistente en ocho grandes torres que rodeaban la colosal estatua y protegían la zona sudeste del imperio de las incursiones del enemigo. Aún mas tarde en el tiempo, fue la lucha entre los señores elementales Grome y Kakatal, que rasgaron toda la geografía conocida en su enfrentamiento, lo que dejó en ruinas el majestuoso octógono y abandonado a todas vistas por parte de los Melniboneanos.


Desde la muerte de Terhali no se ha  hecho ninguna mención de la corona. ¿Qué le sucedió? Solo Mabelrode, y quizás el fantasma de la Emperatriz Verde, lo saben a ciencia cierta. El escenario de El Octógono del Caos nos sitúa un año después de la caida de Melniboné tras el saqueo por parte de los barcos procedentes de los Reinos Jovenes, liderados por el mismísimo Elric, el lobo blanco. En la actualidad la opresión y yugo del imperio brillante no es mas que historia y las flotas de avezados aventureros sueñan con los botines que puedan encontrar en las tierras antaño prohibidas.









La aparición de un mapa procedente de un cartógrafo melnibonés pone a los jugadores en el camino para el saqueo de sus vidas, desde la ciudad de Bakshaan hasta el corazón del temido Octógono pasando por la terrible ciudad de las Estatuas que Aullan. La aventura supone tal desafío que se recomienda a un grupo de seis jugadores que cada uno lleve al menos dos personajes, signo evidente de la amenaza a la que se dirigen. A pesar del peso final de las ocho torres que componen el octógono, la mayor parte de la aventura se ambienta en ciudad y en barco, como debe ser en el mundo de los Reinos Jóvenes, que nadie lo confunda con un mazmorreo puro y duro, el mundo de Elric es mucho mas rico en detalles como para limitarlo a unas paredes de roca. El paso por Hwanmgaarl capital de Pan Tang y la carrera contra un grupo de pantangianos con las mismas intenciones recaudadoras que los PJ's aumentará la tensión de esta aventura. Compuesta de intrigas y dobles traiciones en un primer momento la conclusión final en la exploración de las ruinas y los secretos que esconden, la alta mortalidad está asegurada.


El suplemento se completa con unas reglas opcionales para el combate de masas en el mundo de Stormbringer, desplazamiento de fuerzas y fortificación de defensas pueden suponer un alivio para el director de juego ante la presencia de tantos efectivos sobre la mesa de juego. Conjuntamente con un amplio bestiario de demonios e invocaciones para añadir aderezo a este mundo tétrico, macabro y sádico que conforma la ambientación de este fantástico juego que tantas horas y horas ocupó de nuestro tiempo.

FATE Básico en español (Conbarba)

Vamos a ir juntando un poco de información dispersa. Parece que en poco tiempo podremos ir viendo en español el conocido juego de rol FATE (si, ese de los dadicos sin numericos) que fue objeto de un exitoso mecenazgo en la lengua de la pérfida Albión por parte de Evil Hat, logrando desbloquear una gran cantidad de metas muy interesantes. En un principio, Conbarba, la empresa española que lo iba a traer por estos lares iba a echar mano de mecenazgo también para poder afrontar el coste de la operación, pero tras su fusión (absorción) por parte de Nosolorol la pasta fluye como si no costase y sacarán el libro directamente.

Prueba de impresión, foto de Conbarba

Escrito por Leonard Balsera, Mike Olson, Brian Engard y otros e ilustrado por Kurt Komoda con 308 páginas, formato 148x210mm, interior y portada a todo color, cartoné, tendrá un precio de 25 euros y saldrá a la vez que los dados necesarios para jugarlo. La baraja FATE y los contadores se post ponen por ahora mientras que el FATE System Toolkit ya está en traducción. Los Mundos FATE (FATE Worlds) tambien saldrán aunque el formato no está demasiado claro, puesto que se pretenden ampliar con la colaboración de varios autores españoles, estaremos atentos.


Por mi parte ya voy anunciando mi pequeña aportación al mundo FATE con la adaptación del clásico juego de West End Games, Star Wars D6 a este sistema. Ya lo tengo razonablemente avanzado y con un estilo bastante desenfadado, muy ad hoc con el sistema de juego. La maquetación está resultando ser un infierno y la hoja de personaje no acaba de quedar como quiero, pero sigo adelante. Y pronto iré compartiendo la modificación de las reglas originales para que todo funcione. Que la fuerza os acompañe!

Pathfinder: Bestiary 5

Terrores de la mente! Enfréntate a criaturas que amenazan tu cuerpo y alma! Dentro del Bestiario 5 se esconden cientos de nuevos monstruos listos para su uso con el juego de rol Pathfinder. Encontrarás la mortífera parca, amenazantes profundos, y el coloso de madera que hace temblar el suelo a su paso. Junto a esos terrores, también se hallan aliados, como el caprichoso leshi, los inescrutables dragones esotéricos, y el poderoso siervo elemental del aire!

Pathfinder Juego de Rol: Bestiario 5 es el quinto volumen indispensable de monstruos para su uso con el juego de rol Pathfinder y sirve como compañero del Pathfinder Juego de Rol Reglas Básicas y Pathfinder Juego de Rol Bestiario. Este juego de mesa imaginativo se basa en más de 10 años de desarrollo de sistemas y una prueba de juego abierto con más de 50.000 jugadores para crear una experiencia de vanguardia que lleva al juego de rol mas vendido de todos los tiempos a un nuevo milenio.

Juego de Rol Pathfinder Bestiario 5 incluye:
  • Más de 300 monstruos diferentes
  • Criaturas que pueden deformar las mentes de sus víctimas, incluyendo quien llama en la oscuridad, el devorador de pensamiento, y el topo cerebral bizarro
  • Dos nuevos tipos de criatura del más allá, el misterioso Manasaputra y la  verdaderamente vil sahkil, junto a los nuevos tipos de ángeles, demodands y demonios
  • Monstruos de las estrellas y más allá, como los insidiosos grises, mutantes retorcidos y robots avanzados
  • Nuevos familiares, compañeros animales, y otros aliados
  • Nuevas plantillas para ayudarte a obtener más vida fuera de los monstruos clásicos
  • Apéndices para que encuentres el monstruo correcto, incluidas las listas de clasificación por Desafío, tipo de monstruo, y de hábitat
  • Reglas ampliadas de monstruos universales para simplificar el combate
  • Desafíos para cada aventura y cada nivel de juego
  • Y MUCHO, MUCHO MÁS!
Fecha esperada de lanzamiento: noviembre 2015

Destroquelando la Caja de Peones del Bestiario, Pathfinder

Después de mucho tiempo posponiéndolo de manera indefinida, ayer me puse a destroquelar la Caja de Peones del Bestiario 1 de Pathfinder. Yo la tengo en inglés, pero sabed que el 25 de junio debería estar disponible la versión española de Devir, junto con la Caja de Inicio y los peones de El Auge de los Señores de las Runas. Una vez fuera de la plancha principal el almacenamiento de los peones se vuelve algo complicado, y para mí, guardarlos directamente en la caja sin ton ni son no es una opción. Así que, mirando por la red me encontré con algunas sugerencias para organizar interiormente la caja, y se pueda escoger rápidamente el peón que requieras en cada momento.


Todo lo que vamos a necesitar son unos cuantos cartones que tengas por ahí (del embalaje de algún mueble o algo parecido) y cortarlos, en principio, con la misma longitud del ancho de la caja. Luego necesitaremos alguno mas, pero los cortaremos mas adelante.


Colocándolas transversalmente ya tenemos un armazón sobre el que comenzar a colocar los peones que saquemos de las planchas en las que vienen inicialmente. Comenzaremos de abajo a arriba, con dos filas de peones de tamaño medio, que ocuparán el primer módulo, en el segundo pondremos las de tamaño grande, pero no de pie, si no de costado. Con ésto ya llevaremos 2/3 de la caja, y sin problemas. La única manera de poner los peones de tamaño gigante es tumbados sobre el fondo de la caja, pero de este modo caben todos en un solo montón. El resto del espacio lo dividiremos en compartimentos que tendrán todos su utilidad.


El resultado final no podría ser mas satisfactorio, al tener la caja dividida en compartimentos, cada uno con un tamaño de peón, y estos a su vez, ordenados por número, la posibilidad de encontrar rápidamente el que necesites es mayor y la solidez de la estructura provoca que puedas guardar la caja en tu estantería tanto de manera vertical como horizontal, que nada se moverá dentro.


Por último os dejo esta foto mas detallada para mostrar que cabe todo lo incluido en la caja, bases y peones, de manera ordenada y limpia. Solo un consejo, no llenéis completamente las filas, dejad un poco de holgura para luego poder mover un poco las fichas y poder verlas y sacarlas de manera mas fácil. 

La próxima que me toca destroquelar es la de NPC Codex, personajes no jugadores y la del Bestiario 2 que ya he encargado, en cuanto lo haga lo iré mostrando. Espero que os haya gustado.

Pathfinder: La Guerra de los Reyes Fluviales, Forjador de Reyes

¿Pueden dos reyes confiar el uno en el otro? El rey Irovetti, governante de Pitax y rival en potencia de los líderes de las Tierra Robadas Orientales, abre sus puertas y ofrece hospitalidad a los señores de dicho reino. En el interior de su ciudad de frívolos lujos y simple decadencia, se celebra un torneo que se supone debería fomentar la paz y la concordia, pero que está plagado de peligros. ¿Es sincera la buena voluntad del rey Pitax, o alberga algún objetivo más siniestro? ¿Y están los PJs destinados a vencer a un oponente que controla no solo a una nación sino que tiene como aliado a otro mortífero reino?

Este volumen de la senda de aventuras incluye:
  • La Guerra de los Reyes Fluviales, una aventura del juego de rol Pathfinder para personajes de 13º nivel, por Jason Nelson.
  • Un viaje por las vacías maravillas y las lúgubres sombras de la ciudad oprimida de Pitax, por Mike Ferguson.
  • Un implacable estudio sobre la doctrina revestida de hierro de Gorum, el dios de la batalla, por Sean K Reynolds.
  • Las aventuras de Pathfinder Ollix Kaddar en los fosos de gladiadores de Tymon en los diarios de Pathfinder, por Steven E. Schend.
  • Cuatro nuevos monstruos, por Julian Neale y Sean K Reynolds.
Este es el quinto cuadernillo de la Senda de Aventuras de Forjador de Reyes, solo falta uno mas para acabar la colección, e inmediatamente después vendrá Concejo de Ladrones (Council of Thieves), junto con una enorme lista de novedades para Pathfinder por parte de Devir, pues para junio/julio se espera el segundo volumen del Bestiario, así como la caja de peones del primero, los peones de la Senda de Aventuras de El Auge de los Señores de las Runas, sin olvidarnos de la Caja de Inicio, tan esperada por muchos y que supone una genial introducción al juego de rol para todo aquel que desee acercarse. Muchas expectativas ha generado Devir como antesala de las vacaciones de verano, veremos si pueden cumplirlas.

Heroquest 25 Aniversario posible fecha de lanzamiento

Después de mucho, mucho tiempo, parece que los aficionados del Heroquest podrán ver la edición 25 aniversario y tenerla en sus manos. Tras un exitoso mecenazgo el proyecto se ha ido retrasando mas y mas, y por parte de GameZone no acababan de llegar noticias suficientemente claras como para tranquilizar a todos los que se habían embarcado en este proyecto, y las quejas de los bakers se multiplicaban por los foros. Pero una pequeña luz de esperanza se ha encendido y las tiendas especializadas comienzan a dar como fecha de venta al público el 30 de julio de este año. Aún no sabemos si los mecenas que ya habían encargado su juego lo recibirán antes, a la vez o después. Deseamos que la espera haya merecido la pena y podamos volver a disfrutar con este clasicazo. Además nos llegan noticias que por parte de la misma empresa de miniaturas se podría iniciar otro mega proyecto de otro juego mítico (¿podría ser Cruzada Estelar?, yo no digo nada)

Componentes de juego:
  • TABLERO MODELO ALFA. Reversible, con dos caras útiles.
  • PANTALLA MODELO MENTOR
  • 8 DADOS Dos de movimiento y seis de combate. (modelos 25º aniversario)
  • LIBRO DE REGLAS (edición 25º aniversario)
  • LIBRO DE AVENTURAS VOLUMEN I "NINGUNA AMENAZA SIN RESPUESTA"
  • 8 FICHAS DE AVENTUREROS (edición 25º aniversario)
  • 86 CARTAS
  • 46 FIGURAS DE RESINA PLÁSTICA.
  • 48 ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA DE RESINA PLÁSTICA.
  • 35 MARCADORES EN PLÁSTICO.