Buenas noticias de EDGE para la Llamada de Cthulhu

Nos llegan buenas noticias desde EDGE para su linea de La Llamada de Cthulhu. Si bien hace poco que nos hacíamos eco de la futura publicación de una nueva campaña para este juego (enlace aquí), Los harapos del Rey (Tatters of the King), inédita en castellano. En esta ocasión podemos ver satisfecha la demanda de muchos aficionados que no lograban encontrar la pantalla del juego en ninguna parte, agotada desde hacía un par de años. En este momento la Pantalla del Guardián se encuentra en reposición y en próximas fechas estará en las estanterías de las tiendas del Hobby. 


La excusa en aquel momento para no reponerla era las dudas generadas dentro de la propia EDGE sobre qué hacer, si continuar con su linea de la Sexta edición (Edición Primigenia) o lanzarse hacia la nueva y Séptima edición que es en la que está inmersa la casa madre Chaosium, propietaria de los derechos. La cuestión de sacar una pantalla para un juego que pudieran abandonar en breve, teniendo que sacar otra pantalla para una nueva versión del juego dejaba colgados a muchos aficionados que habían perdido la oportunidad de completar este gran juego. 

La apuesta por revitalizar esta edición parece total por parte de la empresa que tiene sus derechos para publicar en castellano y nos felicitamos por ello. La Llamada de Cthulhu se merece el mejor de los tratos y el mayor de los cariños por parte de sus editores. Y parece que no se parará aquí pues ya hay mas planes sobre alguna campaña mas (Horror en el Orient Express) y otro libro de módulos cortos, Blood Brothers (Hermanos de sangre),. Larga vida a Cthulhu. Sigan jugando!!

Sistema Cypher, Libro de Reglas

Una campaña con el Sistema Cypher de horror victoriano? De alta fantasía? Espionaje? Una ópera espacial que abarque la galaxia? Con el reglamento del Sistema Cypher, jugar a cualquiera de ellos es tan fácil como jugar con The Strange o Numenera. Lleva el Sistema Cypher a los límites de tu imaginación con este amplio libro de reglas que extiende el sistema a la fantasía, la ciencia ficción, horror, época actual, y a la creación de superhéroes con cualquier ajuste que te puedas imaginar!

El reglamento del Sistema Cypher adapta el aclamado por la crítica sistema Cypher, galardonado juego de reglas, que impulsa Numenera y The Strange a una gama ilimitada de campañas y géneros, te da las reglas completas establecidas (junto con docenas de reglas y opciones específicas de cada género) y cientos de opciones para personajes, criaturas, Cyphers, y otros recursos. Es todo lo que necesitas para reproducir prácticamente cualquier juego usando las reglas del sistema Cypher.

Si ya eres un fan de Numenera y / o The Strange, encontrarás nuevos descriptores, focos, tipos, criaturas, Cyphers y artefactos que puedes utilizar en tu campaña al minuto de abrir el libro. Muchas de las reglas del género opcionales beneficiarán tu campaña. Hay páginas y páginas de contenido que puedes utilizar en tu juego, incluso si nunca usaste el Sistema Cypher en otro género!

El reglamento del Sistema Cypher te da 416 páginas de opciones de personaje, equipo, las reglas del juego, la cobertura especial de los géneros clave, criaturas, PNJs y cyphers.
  • Las reglas completas del juego
  • Normas y consejos-específicos de cada género para juegos de fantasía, juegos modernos, juegos de ciencia ficción, horror, y superhéroes
  • Reglas para temas tales como vehículos de combate, manualidades, y perspicacia, entre otros
  • Cuatro nuevos tipos de personajes, cada uno personalizables para las necesidades de su entorno
  • Más de 50 descriptores y 70 focos
  • Cargas de equipos y cientos de Cyphers y artefactos
  • Cerca de 70 criaturas y PNJs
  • Grandes consejos para DJ en la adaptación del sistema de Cypher a una variedad de entornos, y en el funcionamiento de divertidas, atractivas y de ritmo rápido, sesiones fáciles para jugar por el DJ

Inicia una nueva campaña ambientada en una tierra de fantasía de duendes y criaturas feéricas, un entorno de ciencia ficción que abarque la galaxia, o un juego de terror acuchillador moderno, añade montones de nuevas opciones a Numenera o Strange. El reglamento del Sistema Cypher te da todo lo que necesitas para llevar el juego que deseas jugar con el sistema Cypher aclamado y premiado, y simplemente divertido para jugar!

Compra: El Auge de los Señores de las Runas + Peones

Ya está en casita, junto con el resto de manuales de Devir para Pathfinder, El Auge de los Señores de las Runas junto con los Peones de la misma Senda de Aventuras.


La edición aniversario que Paizo sacó para conmemorar su primera Senda de Aventuras, y que aglutinaba en un solo volumen de tapa dura los seis libretos en que había salido inicialmente. Es el único caso en que se ha optado por sacar conjuntamente toda una senda, aunque en otros países si que hemos visto mecenazgos para hacerlo con otras campañas (supongo que con permiso expreso). Conjuntamente encontramos la colección de peones que representan la mayoría de bichejos a aplastar durante la aventura, y digo la mayoría porque no están todos. Es imprescindible tener la caja de Peones del Bestiario para poder usarlo, primero porque faltan algunos enemigos incluidos en la caja, y porque necesitaremos de las bases que este conjunto no trae.


En comparación con el manual, vemos que los peones son de igual tamaño, incluyendo ocho láminas de cartón duro, impreso por ambas caras, con diferentes tamaños de peones (pequeños, medianos, grandes y enormes). Me hubiera gustado sacar alguna foto mas y de mejor calidad, pero estoy sin cámara y el móvil da solo para ésto, sic!


La familia Pathfinder va aumentando y sigue teniendo muy buena pinta. En cuanto al Bestiario 2 he preguntado en la tienda y además de echar pestes con la política de comunicación de Devir, lo que me ha quedado es que nunca avisan nada antes de una o dos semanas cuando les pasan una lista de novedades para pedir. Por lo que parece difícil que llegue en agosto, y si a esto le sumamos que todo lo sacan para final de mes (sobre el día 25 o así) no lo esperéis para antes de finales de septiembre. Toca armarse de paciencia y seguir con atención los acontecimientos. Sigan jugando!!!

Shadowrun FATE: Metahumanidad

 

Después de ver diferentes formas de afrontar las diferencias existentes entre las diversas razas en un entorno fantástico, y cómo representarlas con las mecánicas FATE. Y en especial me refiero a Freeport donde solo se distinguen en base a aspectos, y en mas casos, con otras adaptaciones de juegos parecidos. Al final he optado por usar una plantilla base humana e incluir una serie de máximos y mínimos raciales que representan las características habituales de cada raza. Como ejemplo vamos a ver al Enano, que incluirá unas proezas raciales exclusivas así como alguna limitación a la hora de repartir puntos entre sus habilidades.

    ENANOS (Homo Sapiens Pumilionis)    

Aspectos. El simple hecho de ser enano supone un aspecto a invocar o ser forzado de los siguientes modos: "Resistente", "Testarudo" o "Hábil con las manos, torpe con los pies".
Mínimos y máximos raciales en habilidades:
  • Atletismo Máximo Normal (+1) 
  • Físico Mínimo Bueno (+2) 
  • Voluntad Mínimo Bueno (+2)
    Capacidad de refresco
    • 3 con tres proezas 
    • 2 con cuatro proezas 
    • 1 con cinco proezas
      Proezas raciales
      • Visión termográfica. Ignora aspectos del entorno basados en la iluminación. 
      • Resistencia a patógenos. +2 a Físico en tiradas enfrentadas a enfermedades.
        Thornsten ha decidido hacerse un personaje Enano. Primero escoge sus habilidades como si fuera un humano. Enorme(+4) Máquinas, Grande(+3) Físico y Disparar, Bueno(+2) Percepción, Voluntad e Interfaz y Normal(+1) Saber, Pelear, Investigar y Conducir. La distribución de las habilidades está dentro de los límites raciales por lo que ya solo tiene que elegir sus proezas, como ejemplo se muestran dos típicas de los enanos, pero queda en manos del director de juego y del jugador que sean obligatorias u opcionales.

        Pathfinder Adventure Path: Hell's Rebels Player's Guide

        Rebeldes del Infierno: Guía del Jugador da a los jugadores toda la información libre de spoilers, inspiración y nuevas reglas que vais a necesitar para crear personajes preparados para profundizar en la aventura y la emoción de la Senda de Aventuras Rebeldes del Infierno (Hell's Rebels).

        En su interior, los jugadores de esta campaña encontrarán todo lo que necesitan para crear trasfondos para personajes vinculados a personalidades y eventos vitales a los temas de esta Senda de Aventuras de rebelión urbana y la construcción de un grupo sedicioso para luchar contra la tiranía opresiva de la Casa Thrune, junto con nuevos rasgos específicos para esta campaña que dan a los aventureros audaces el límite que tendrán que asumir con las peligrosas amenazas a las que se enfrentan en la Senda de Aventuras: Rebeldes del Infierno. Esta guía del jugador también cuenta con un vistazo de la ciudad de Kintargo donde la aventura se lleva a cabo, así como diversas opciones de clase y asesoramiento para preparar a los héroes para asumir la campaña Rebeldes del Infierno.

        No permitas la opresión! Reúne a tus aliados y deja que la Guía del Jugador rebeldes del Infierno encienda la mecha en tu aventura para salvar a la ciudad de Kintargo.

        Ya disponible en descarga gratuita a través de la página de Paizo.